Dorados de Sinaloa consiguió este sábado su primera victoria como local en el torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, frente a Tampico Madero, en una noche que quedará para siempre en el memoria de Víctor Torres, quien se terminó convirtiendo en el héroe en su partido de debut para llevar a su equipo hasta la quinta posición de la tabla general.

Sabiendo de la obligación que tenían, los locales se lanzaron al ataque al primer minuto de juego y se quedaron muy cerca de abrir el marcador en una buena jugada de Jesús Angulo, que sacó un disparo que atajó el guardameta Humberto Hernández sobre la línea y que por poco termina en gol en propia tras rebotar en un defensor.

Posteriormente, el argentino Gabriel Hachen también generó peligro en el área rival, al meterse al área y sacar un disparo que se fue desviado del arco visitante. A pesar de estos buenos intentos, los sinaloenses terminaron yéndose al descanso con el marcador empatado ante un equipo que hasta el momento no había recibido gol jugando en patio ajeno.

Para la segunda mitad, el técnico Francisco Ramírez movió sus piezas desde el banquillo y sacó al ecuatoriano Vinicio Angulo para debutar en la división de plata al defensor Víctor Torres, quien había hecho su presentación a media semana en copa y terminaría siendo la clave en el resultado final.

A los tres minutos del segundo tiempo, la ‘Jaiba Brava’ se quedó en inferioridad numérica tras una dura entrada sobre Juan Pablo Meza por parte de José Olvera, quien recibió la tarjeta roja directa y tuvo que ver lo que restaba del partido desde el vestidor.

Rebasando la media hora de juego, el recién debutado Víctor Torres se estrenaría con auténtica obra de arte, tomando el balón por la banda izquierda y levantando la cabeza, aprovechando que el portero tamaulipeco estaba adelantado, para sacar un disparo de media cancha que techó al ‘Gansito’ y terminó en el fondo de las redes, concretando así un debut soñado.

A pesar de la ventaja y de tener a un hombre más dentro del terreno de juego, el equipo de Sinaloa sufrió un poco en la recta final y tuvo que ser Cristian Campestrini, quien evitara el empate en un duelo contra Javier Orozco dentro del área que culminó en una enorme desviada del arquero argentino, componiendo un error de su compañero Richard Okunorobo en la salida.

Los noventa minutos se cumplieron y el árbitro señaló el final del encuentro en la 'Pecera del Humaya', concretándose la primera victoria del 'Gran Pez' jugando como local en la presente campaña. De esta manera llegan a once unidades y le complican el tema del cociente al TM Fútbol Club, que todavía pelea por no descender. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.