Los Leones Negros de la U de G aseguraron su pase a la Liguilla tras empatar a 0 goles ante los Rayos del Necaxa, equipo diferente a todos los que han visitado el Estadio Jalisco, pues desde el inicio del juego mostraron sus intenciones, y a diferencia de la mayoría, no salieron a defenderse, al contrario, tomaron el balón y buscaron ganar el partido, incluso se vieron mejor y superiores a los melenudos, pero no lograron anotar.

Desde el arranque Necaxa tuvo las dos primeras llegadas de peligro, con un par de tiros de Jair Barraza, pero la mala punteria como las buenas intervenciones del 'Gansito' Hernández evitaron la caída melenuda.

U de G respondió, pero sus llegadas no eran tan fuertes debida a la falta de jugadores en ataque, pues la mayoría era gente de medio campo, cediendo el balón en 3/4 de cancha a los visitantes.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Necaxa tuvo una oportunidad que fue bien resuelta por el arquero universitario. Terminando así la primera parte.

Aún en el comienzo de la parte complementaria, Necaxa tuvo una opción aún más clara, pero Óscar Fernández voló dicho esférico, U de G quería pero seguí siendo inoperante al frente, situación que los obligó a hacer cambios a la ofensiva.

Los de Aguascalientes respondieron de igual manera, metiendo gente arriba, y acumulando hasta 4 delanteros, apostando todo a ganar, situación que provocó que los melenudos se preocuparan y metieran un central más.

Los minutos finales Necaxa dominó y tuvo en sus manos el triunfo, dejando sin oportunidades a los tapatíos, pero los rojiblancos no lograron penetrar la meta universitaria, agotando los minutos y finalizando el juego con un empate.

Con el empate en la cancha del Estadio Jalisco, los Leones Negros ya aseguraron uno de los 7 lugares disponibles para la Liguilla por el título.