Mineros de Zacatecas logra hacer la hombrada como visitante y vence de manera categórica a unos Leones Negros que no pudieron aprovechar su posición en la tabla ni su localía para meterse a la final del Clausura 2016.

El equipo de las minas llegó al partido en el Estadio Jalisco con la comanda de ganar el juego por cualquier marcador. Debido a que en el juego de ida disputado en el Francisco Villa habían empatado (1-1) ante los universitarios el pasado jueves, las anotaciones fueron para Jorge Mora y Noé Maya respectivamente.

Las acciones dieron acción en el Coloso de la Calzada Independencia con muy mala suerte para los Mineros porque tuvieron dos lesionados (Julián Cardozo y Marcos Caicedo) en apenas 20 minutos lo que les complicó el desarrollo de la primera parte del juego.

Supieron reponerse de estas lesiones, el equipo del Grupo Pachuca y en el minuto treinta y uno vendría el gol. Con gran jugada de Mauro Laínez que había ingresado por Marcos Caicedo mandó un centro perfecto para que el panameño Roberto Nurse venciera a Humberto Hernández con cabezazo a la parte inferior derecha de la portería.

A los universitarios, más que pegarles esta anotación, los hizo reaccionar en el encuentro. Ni un minuto pasó del gol de Nurse para que Jorge Mora pusiera tablas el marcador. El habilidoso medio mexicano tomo el balón desde 3/4 de cancha y se quitó a cuatro rivales junto a una pizca de suerte en los rebotes, para fusilar a Carlos Velázquez y volver a la tranquilidad de la afición tapatía.

El partido se fue al descanso con el empate a un gol y con esto UDG tenía el pase a la gran final, por lo que Zacatecas necesitaba de un solo gol para jugar la siguiente semana por  el título de la liga de plata.

Leones Negros realizó cambios en la segunda parte para poder hacer un revulsivo en el partido y matar el encuentro pero fue todo lo contrario. Los movimientos de Daniel Guzmán no cambiaron el funcionamiento y al minuto 60 los rojos estuvieron a punto de irse al frente con testarazo de Raúl Enríquez que salvo en la línea el león Rafael Figueroa.

Durante los siguientes minutos, los melenudos se dedicaron a enfriar el balón en media cancha y sin poder realizar acciones de peligro para los visitantes. Pero en el minuto 85 arribó la jugada clave para el partido. Con cobro de tiro de esquina, los Mineros realizaron tres remates de cabeza en el área chica sin que lo pudieran sacar los defensivos locales. Y además de más rebotes en el área llegó el tiro de Roberto Nurse para incrustarse en la meta de UDG. Con esto se daba el pase a los visitantes porque los leones ya no pudieron meter los dos goles que le faltaban para llegar a la final.

Con esto, se definió la final por el Clausura 2016, que enfrentará a Necaxa vs Mineros la siguiente semana. El miércoles será el juego de ida en Zacatecas y la vuelta el próximo sábado en tierras hidrocálidas con horarios aún por confirmar.