A pesar de tener la posesión del balón la mayoría del tiempo y tener en peligro la valla del rival durante los 90 minutos. Leones Negros sigue sin ser efectivo de cara al arco y empata a un tanto contra Cimarrones de Sonora que se fue al frente en el marcador en el primer tiempo.

Fue un juego muy rocoso en los primeros diez minutos de partido, con faltas muy duras por parte de los defensivos sonorenses contra el capitán “melenudo” Jorge Mora, terminando con dos amonestados. UDG también se metió en este tipo de infracciones y se fue amonestado el central Christian López.

Los primeros en empezar a general peligro en el área rival fue la escuadra de Cimarrones. En tiro de esquina un testarazo de Othoniel Arce fue a pegar al travesaño, estremeciendo a la afición leonesa al minuto 13’. Cuatro minutos más tarde, un centro retrasado por la banda izquierda le llegó a Cristian Ivanobski, pasando su balón desviado del arco de Humberto Hernández.

UDG comenzó a dominar la posesión del balón, y a su vez poco a poco ir generando peligro a Cimarrones. Ismael Valadéz se animó a probar de media distancia dentro del minuto 22’ pero se fue un poco alto del ángulo derecho. El esférico pasó a dominio de Jorge Mora que por la banda derecha intentaba jugadas individuales pero no mandaba el centro preciso para el remate de sus compañeros.

Volvió el peligro de Cimarrones otra vez generado por las bandas con Cristian Ivanobski y Miguel Vallejo desbordando. En tiro de esquina fue cuando el equipo norteño encontró la llave del gol cuando mandó el centro Cristian Ivanobski por el costado derecho y con balón peinado a segundo palo llegará Aldo Polo para anotar el primero de la tarde.

Se volcó al frente UDG, de nueva cuenta por medio de Jorge Mora intentaban ir al frente en busca del empate. El “gordo” se metió por la banda derecha y cayó dentro del área pero el central Arturo Cruz observó que fingió falta por lo que amonestó al universitario en el minuto 37’. Por medio de un tiro de esquina, Leones anotó en figura de Jorge Padilla pero fue invalidado gracias a fuera de lugar.

Prosiguió la intensidad de los dirigidos por Joel Sánchez desde el comienzo del segundo lapso. Mandando todo el ataque por las bandas a cargo de Omar Arellano y Jorge Mora, causando muchas pelotas perdidas en el área debido a que Valadéz se encontraba muy solo en el centro. Pero llegó el minuto 61’ en un tiro de esquina cobrado por la izquierda y Christian López encontró el balón, mandando la bola al fondo para el empate.

El empate no fue suficiente para UDG, porque siguió apretando para buscar el primer triunfo en casa. Con la entrada del canterano Daniel Amador los disparos de media distancia fueron el arma de ataque para los Leones.  Dos disparos y un cabezazo de Amador bien colocados fueron al arco, pero Sergio Arias estuvo bien colocado en estos remates al arco.