Pasamos la franja de mitad del torneo en el Ascenso MX, y con esto los puntos que se dejan en el camino cada vez son una losa más pesada. Para Leones Negros ha sido una pesadilla jugar como local en este Apertura 2016 porque no ha logrado sacar victoria en los cuatro juegos disputados. Volteando a ver a la escuadra visitante, Venados está en penúltimo lugar general y con cambio de técnico ya incluido. Con un panorama de ganar o ganar, los dos equipos desean sacar la victoria para subir escalafones en esta fecha diez.

Un resultado que impulse a los universitarios

Si bien el Jalisco ha sido una muralla para UDGla clasificación de Copa MX que lograron el pasado miércoles puede dar ese golpe anímico en favor de los "Melenudos". Posicionados en el lugar 12, Leones Negros si quiere aspirar a una liguilla debe ganar este próximo domingo.

Foto: Leones Negros CF
Foto: Leones Negros CF

Los de Mérida quieren salir victoriosos de visitante

Una temporada para el olvido ha sido para Venados estas nueve jornadas que se disputaron en la división de plata. Los de la Ciudad Blanca desean tener un cierre espectacular para que puedan meterse a la "Fiesta Grande", pero si no se consigue este objetivo; pueden cerrar de manera digna su participación.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

¿Cómo llegan?

La Universidad de Guadalajara se ha mostrado bajo las expectativas de propios y extraños. En la novena jornada del Ascenso, los tapatíos viajaron a Cancún para enfrentarse ante Atlante en un partido que el que saliera victorioso se colocaba en puestos de liguilla. A pesar de ir ganando Leones en el primer tiempo, los "Potros de Hierro" vinieron de atrás para vencer (2-1) a UDG.

Foto: NTR Guadalajara
Foto: NTR Guadalajara

De las mejores semanas que Venados ha tenido desde julio del presente año. Los dirigidos por "El Chelís" lograron su primera victoria del campeonato, al ganar por marcador de (2-0) en el Carlos Iturralde a Cafetaleros. Días después los amarillos tuvieron un juego de emociones al por mayor en Copa MX y empataron (4-4) frente a Mineros.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Jugadores a seguir

Humberto Hernández | Portero de Leones Negros: El pilar y corazón del equipo universitario, demás que no un balón por perdido es Humberto "Gansito" Hernández. Arquero que no ha podido mantener el cero en muchos juegos, pero ha salvado de una gran cantidad de goles a su escuadra. Para el juego frente a Venados, será clave que esté atento a las aproximaciones que tengan los sureños.

Foto: José Díaz / VAVEL
Foto: José Díaz / VAVEL

Freddy Martín | Delantero de Venados: Yucateco de nacimiento y jugando la mayor parte de su carrera con este equipo de la península. Con ningún gol registrado hasta el momento para Freddy en este Apertura 2016, Martín debe recuperar su olfato de goleo para ayudar a los Venados.

Foto: Alexis Palma / VAVEL
Foto: Alexis Palma / VAVEL

Posibles alineaciones

Leones Negros

Venados