Era la última llamada para los Leones Negros de la UDG en el torneo, con 10 puntos antes de comenzar la jornada 12; tenían que ganar si o si para seguir aspirando a una calificación, que de por sí está muy peleada. Su rival fue el peligroso y primer lugar del Ascenso MX Mineros de Zacatecas que con sus dos atacantes son un peligro en cualquier instante.

Fue un inicio muy explosivo para la escuadra local, contrario a lo que venían exponiendo en sus partidos disputados en el Estadio Jalisco. Por medio de Ismael Valadéz fue la primera de peligro al minuto 3' en un disparo que sacó muy bien Torgnascioli. Cinco minutos más tarde hubo un nuevo aviso también para los locales, Jorge Mora se animó, pero el balón se fue por un lado.

Las jugadas de mayor peligro llegaron en los minutos finales del primer lapso. Para Mineros su primera aproximación llegó en los pies del panameño Nurse, y estuvo atento Humberto Hernández para quedarse con el esférico. La Universidad de Guadalajara estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Isaac Romo recibió un balón 

En la segunda etapa, fueron unos quince minutos poco intenso, debido a las condiciones climáticas que había en el Coloso de la Calzada Independencia. Para el minuto 60' Roberto Nurse sacó cabezazo para la parte derecha del arco, pero Humberto Hernández realizó una atajada espectacular para sacar la pelota.

Llegó la respuesta para los universitarios cuando entraba el juego en los últimos veinte minutos del encuentro. Daniel Amador desbordó por la banda derecha y mandó centro que no pudo rematar Isaac Romo, en los rebotes dentro del área; le quedó el balón de nueva cuenta a "Chimpa" Amador pero no pudo rematar de manera óptima de cara al arco de Torgnasicoli. Una oportunidad más hubo para UDG después del ingreso de Diego Campos. Isaac Romo recibió un centro de Jorge Hernández y solo dentro del área puso la pelota cerca del poste derecho de la portería minera. 

Tantas oportunidades que produjo UDG no sirvieron para nada, porque Mineros fue quien se adelantó en el marcador. Héctor Mascorro que llevaba pocos minutos en la cancha, se quitó a varios defensores dentro del área 'Melenuda' y mandó pase para que Nurse solo empujará la esférica.

Joel Sánchez mandó a su equipo al frente con el ingreso de Omar Arellano y Obed Estrada. Alcanzando a producir una más de peligro que estuvo en los pies de Ismael Valadéz, pero estrelló su disparo en un muro llamado Franco Torgnascioli. Sin más oportunidades, Leones Negros sumó una derrota más en el Estadio Jalisco y Mineros continua como líder general del Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.