Solo quedan doce puntos en disputa en el presente torneo y parece ser que ya muy pocos equipos podrán rescatar las unidades que necesitan para poder llegar a liguilla. Las dos escuadras que se medirán este domingo por la tarde, deben de tener un gran cierre si quieren acariciar las mieles de la fase final en este Apertura 2016.

Sin rugir en el Jalisco

Una verdadera pesadilla ha sido para la Universidad de Guadalajara jugar como local en el Estadio Jalisco durante este campeonato. No han podido conseguir sacar el triunfo en el Coloso de la Calzada Independencia después de seis encuentros jugados, solo ha rescatado dos de dieciocho puntos que tiene al equipo en el penúltimo lugar general.

Foto: Leones Negros CF
Foto: Leones Negros CF

Dorados aún puede despertar

Fue un arranque trepidante de Dorados en su regreso al Ascenso MX después de la aventura en el máximo circuito, pero poco a poco se fueron desinflando. Actualmente se encuentran en la 11ª posición general, a solo dos puntos del octavo general que es Bravos y las esperanzas de calificar siguen vivas. Si quieren seguir luchando por liguilla deberán salir con un buen resultado ante el peor local del campeonato en el Jalisco.

Fotos: Dorados de Sianloa
Fotos: Dorados de Sianloa

Uniforme de gala

El mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, tema que no ha sido descartado en el mundo del fútbol y está presente de unos años para acá en los uniformes. Por esta razón, UDG usará este uniforme de gala con color negro como principal y los números en color rosa. Será una edición limitada pero que los aficionados si podrán adquirir tanto para hombre como para mujer, a diferencia de lo que pasa con los equipos de Liga MX.

Foto: Leones Negros UDG
Foto: Leones Negros UDG

¿Cómo llegan?

Los Leones Negros tuvieron que hacer un viaje largo hasta el sur del país para tener que medirse ante Cafetaleros de Tapachula en el Olímpico. Fue un duelo muy entretenido para el público pero con graves errores a la defensiva, terminando en empate  a tres goles que de poco les sirve a estas dos escuadras que se encuentran aún sumidas en el fondo de la tabla.

Foto: Tapachula FC
Foto: Tapachula FC

Volvió la alegría al Estadio Banorte y todos los aficionados del 'Gran Pez' porque acarreaban una racha de tres derrotas en forma consecutiva. Recibían en la pecera a Loros de Colima, equipo que también llegaba disminuido; pero Dorados sacó el triunfo (2-0) con anotaciones de Vinicio Angulo y Juan Meza.

Foto: Cynthia Castillo/VAVEL
Foto: Cynthia Castillo/VAVEL

Jugadores a seguir

Daniel Amador | Mediocampista de Leones Negros: De las más gratas sorpresas que ha tenido Joel Sánchez y su cuerpo técnico en el once ideal es el canterano de apenas 19 años de edad. Desde los primeros juegso de este Apertura 2016 se fue ganando minutos, hasta que se adueñó del sector derecho con la titularidad y logrando ya dos goles en once partidos disputados.

Foto: Leones Negros CF
Foto: Leones Negros CF

Vinicio Angulo | Delantero de Dorados: El ecuatoriano ha sido una gran arma para Gabriel Caballero y sus compañeros en la definición de jugadas en este campeonato. Con dos goles pero varias asistencias ha sido su presentación en este regreso con el conjunto del Gran Pez.

Foto: Cynthia Castillo/VAVEL
Foto: Cynthia Castillo/VAVEL

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.