Termina la Jornada 14 en el Estadio Jalisco con un duelo regional entre Leones Negros que ha pasado de calle está campaña jugando como local en el Coloso de la Calzada Independencia y recibía a Dorados, equipo que ha sido de altibajos en este Ascenso MX pero aún le quedan las posibilidades de clasificar a liguilla.

Se volvió a repetir el episodio del primer juego como local para la UDG en esta campaña, ir perdiendo el duelo sin que pasara un minuto en el tiempo. Una completa desatención del zaguero lateral por izquierda Jorge Padilla dejó pasar libremente a la ofensiva de Dorados y firmará por el lado contrario Marco Argüelles el primer gol del partido, apenas a los diecinueve segundos de arrancado el partido.

Pero la Universidad de Guadalajara no bajó los brazos y de manera casi instantánea empató los cartones a (1-1). En cobro de saque de esquina por la banda izquierda realizado por Daniel Amador llegó al corazón del área y la defensa del Gran Pez no pudo despejar el esférico, quedándole el balón en el área chica al capitán universitario Rafael Figueroa, el central no lo dudo dos veces y fusiló a Servio para empatar el juego apenas a los dos minutos.

Siguió la insistencia por parte del cuadro dirigido por Joel Sánchez, teniendo la segunda oportunidad en el partido al minuto 10’ en un cobro de tiro libre por Ribair Rodríguez que pegó en el poste derecho. Para el 24’ llegó el segundo gol para Leones Negros en el partido, Daniel Amador desbordó por la banda derecha y mandó centro preciso al centro del área entre los defensores para que Ismael Valadéz rematara y le diera vuelta al marcador.

Para la segunda mitad fue un arranque frío por parte de los dos equipos hasta que llegó la primera oportunidad para los locales. Con diez minutos en el complemento, Adrián Villalobos filtró un balón al centro que Valadéz no pudo rematar y el balón se escapó por la banda. 180 segundos más tarde, los ‘Culichis’ avisaron al marco de Humberto Hernández con tiro al poste del ecuatoriano Vinicio Angulo.

Tres minutos fueron suficientes para que Dorados se pusiera las pilas en el juego y volviera a tomar la ventaja en el partido. Primero fue al minuto 74’ cuando Vinicio Angulo mandó centro al área y que de volea remató Pablo Torres e igualar el encuentro.  Pasaron pocas jugadas para que los visitantes retomarán la ventaja en el minuto 77’ con un despeje muy tibio de los defensores universitarios le quedó el balón al argentino Gabriel Hachen que prendió la pelota de volea y ponerla al ángulo para marcar un auténtico golazo y Dorados se fuera adelante en la pizarra.

Con esta derrota del conjunto tapatío, Leones Negros está eliminado de cualquier posibilidad de liguilla y la continuidad de Joel Sánchez pende de un hilo, en cambio Dorados recibe una bocanada de oxígeno en busca de colarse a los ocho mejores del campeonato.