No hay mal que dure un torneo completo y así lo entendieron los Leones Negros que se quitaron un gran peso de encima, además de una malaria sin poder ganar en su propia cancha. Pero en la jornada 15, UDG por fin sacó una victoria en el Estadio Jalisco gracias al triunfo (2-1) ante los 'Caballeros, de la noche' y así comenzar con cierre digno del Apertura 2016.

"Si soy honesto, me pone más feliz que los jugadores se quitaron la presión y estrés que tenían. Me parece que eso les viene de maravilla al plantel, tengo que ser justo y darles mérito a los futbolistas porque han hecho mucho durante todo el torneo, no nos alcanzó solo para calificar, siempre mostraron vergüenza desgraciadamente no se había visto recompensado con triunfo. Hoy fue apretado, pero se jugó con un nivel bueno ante un rival que se paró bien atrás".

"El equipo nunca había tenido dos goles de diferencia". Joel Sánchez

Aunque el triunfo de este domingo ante Murciélagos fue una bocanada de aire para todo el plantel pero ya están fuera de cualquier esperanza de clasificar a la 'Fiesta Grande', Joel Sánchez no queda conforme ya que está victoria llega muy tarde en el torneo. Se tiene que comenzar a planificar el torneo de Clausura 2017 dónde Sánchez aseguró que: "No se pueden tener dos torneos tan malos de manera consecutiva y sigue el objetivo de ascender al equipo en el siguiente semestre". Además aseguró que habrá cambios en el plantel y se evaluará jugador por jugador en su posición para saber si continuarán para la siguiente competición.

"Para estar en esta institución (Leones Negrosdebes de tener algo más, mucha más competitividad, consistencia emocional y futbolística obviamente. Me parece que el equipo mostró mucho de eso que planteamos y entrenamos día con día, pero los resultados no se dieron en la cancha. El equipo fue entrando en estrés cuando no salían los triunfos en momentos clave y cuando juegas así no tomas las mejores decisiones". Esto respondió Sánchez ante la pregunta sobre cómo van a cambiar los nombres en el plantel para el siguiente año gracias a la actuación en este segundo semestre del 2016.