Termina la temporada regular del Ascenso MX y ya con todos los invitados listos a la liguilla, solo queda más que cerrar de buena forma esta campaña para Leones Negros y Lobos que están eliminados del presente campeonato desde hace varias jornadas, aunque los puntos que puedan conseguir en esta jornada 17 pueden ser vitales para el siguiente año.

Los 'Melenudos' hilan victorias

Después de haberse quitado la losa de no poder ganar en casa durante todo el torneo, en la fecha 15 ante Murciélagos. Parece que el equipo dirigido por Joel Sánchez sacó toda la presión que tenía y los futbolistas han demostrado en estas dos últimas jornadas el gran potencial que podía explotar la plantilla y simplemente no se dieron las cosas, habrá que esperar para el Clausura 2017 si recomponen el camino.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Lobos quiere cerrar más alto en la tabla

Después de tener el cambio de entrenador y debutar en la dirección técnica a Rafael Puente Jr, tuvieron muchos problemas para enlazarse en los primeros juegos pero conforme se fueron adaptando los jugadores al nuevo sistema táctico se generó un cambio para bien en el equipo de Lobos BUAP y tener un exitoso cierre para lo que vendrá en el siguiente campeonato de Clausura.

Foto: Gerardo Cano/VAVEL
Foto: Gerardo Cano/VAVEL

¿Cómo llegan?

Por primera vez en todo el torneo, los universitarios de Guadalajara tuvieron victorias consecutivas. Esta se dio en condiciones atípicas debido a las terribles condiciones climáticas de Tampico Madero y el juego se movió de sábado a martes. No impidió esto para que UDG sacara los tres puntos en territorio tamaulipeco por marcador de (0-1) con gol solitario de penal por Ismael Valadéz, que llegó a los nueve goles siendo el jugador más destacado este torneo para los 'Melenudos'.

Foto: Tampico Madero FC
Foto: Tampico Madero FC

También la escuadra de los licántropos viene de una victoria pero ellos la concretaron en su casa frente a Cafetaleros de Tapachula. Con actuación destacada de Omar Tejeda y Diego Jiménez concretaron la vuelta al marcador en los últimos minutos del segundo tiempo para despedir al Universitario BUAP en la presente campaña con triunfo.

Foto: Gerardo Cano/VAVEL
Foto: Gerardo Cano/VAVEL

Jugadores a seguir

Jorge Mora | Mediocampista de Leones Negros. Ha sido una temporada muy dura para el 'Gordo' ya que la empezó de gran forma pero el mal paso del equipo lo llevó a que sus actuaciones no fueran de lo mejor. Ahora ya sin presiones, recuperó la titularidad y está listo para tomar la batuta en el ataque 'Melenudo'. Con solo cuatro goles en este Apertura 2016, Mora querrá incrementar su cuota goleadora en el final del campeonato.

Foto: José Díaz/VAVEL
Foto: José Díaz/VAVEL

Diego Jiménez | Delantero de Lobos BUAP. Entre todo lo malo está campaña para la escuadra poblana de la 'Liga de Plata' no se discute la regularidad en la titularidad del atacante mexicano Diego Jiménez. Aunque su función es la de meter goles y solo tiene dos en dieciséis juegos disputados, siempre será un peligro para las defensas rivales.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Posibles alineaciones

Leones Negros

Lobos BUAP

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.