En duelo donde se jugaba un boleto para la Copa MX, Leones Negros y Lobos BUAP terminaron las acciones del torneo de Apertura 2016 en su fase regular con un juego pasado por lluvia en una fría Guadalajara. Los dos intentaron pero no pudieron imponer condiciones con lo que empataron el juego y quedan elimnados ambos de la Copa y pasa Venados de Yucatán.

Los licántropos pusieron a temblar la valla defendida por Florencio Morán al minuto 5’ cuando en un desborde por la banda derecha de Omar Tejeda hizo agua al lateral Jesús Vázquez mandando centro para que Jiménez rematará, pero apareció bien el arquero tapatío. Aunque de esta misma jugada la defensa local no podía despejar el balón y después de varios rebotes terminó el esférico fuera de la cancha.

Aunque el juego se fue nivelando y muy rápido encontró Leones Negros la llave que abría el marcador antes de que pasaran los primeros diez minutos de acción. En una jugada a táctica fija por el lado izquierdo y que fue cobrada por el creativo del equipo Jorge Mora. El “10” dio un gran centro al corazón del área para que se levantara Ismael Valadéz y diera la ventaja momentánea a los ‘Melenudos’. Se convertía este gol del ariete mexicano en el décimo en su cuenta personal de esta campaña con lo que se ponía en tercer lugar de la tabla de goleo.

Siguieron intentando los universitarios de occidente de incrementar la ventaja y para el 25’ de tiempo corrido armaron una jugada muy buena entre Jorge Mora, Mendoza y la ‘Joya’ Vázquez que no pudo terminar en gol por la buena salida de Francisco Canales y que el lateral de UDG adelantó de más el balón. Tres minutos más tarde Jorge Mora se animó a disparar con la zurda de media distancia pero una buena estriada del portero de Lobos impidió de nueva cuenta la anotación. Con estas dos oportunidades culminó el primer tiempo que fue dominado altamente por Leones Negros aunque en el inicio del juego tuvo Lobos BUAP para meter un gol.

Para el segundo tiempo comenzó a caer una lluvia intensa en la grama del Coloso de la Calzada Independencia pero esto hizo que se volviera más rápida la cancha. Quiénes lo aprovecharon primero fueron los locales en un pase filtrado dentro del área para Isaac Romo al minuto 53’ pero otra vez Canales estuvo atento para tapar el balón y que siguieran en la pelea los visitantes.

Lobos BUAP siguió peleando y esa garra que puso desde que inició la segunda etapa le brindó el empate a una anotación. Por medio de una jugada fabricada por el sector izquierdo al minuto 60’ mandaron un centro a segundo poste que controló  Francisco Acuña y tiro para que el balón apenas se metiera a pesar del buen manotazo de Morán. Pero dos minutos más tarde se vino abajo el equipo poblano por una dura falta fe César Cercado que le significó la tarjeta roja y dejar en inferioridad numérica a su equipo.

A pesar de la expulsión Leones Negros no pudo converitr el gol que les diera el triunfo. Con el empate ambos equipos cierran filas en el presente semestres y tendrán que empezar a planear el siguiente torneo del Clausura 2017 donde deben mostrar una cara muy diferente a la del presente campeonato.