Un nuevo comienzo y siempre con la ilusión de hacerlo de la mejor forma y más con estos dos equipos que su plan es el de buscar el ascenso en este semestre. Todo esto con un plantel trabajo desde la pasada campaña, pero que tuvieron diferentes destinos en su primera prueba en el Apertura 2016.

El Clásico Universitario de este próximo domingo entre Leones Negros y Potros disputaron el último juego de la inauguración de la 'Liga de Plata' teniendo como meta el triunfo, ya que en una semana que se disputarán nueve puntos es fundamental empezar con el pie derecho. Los 'Melenudos' quieren olvidar la terrible campaña del torneo pasado, pero deben de hacerlo sin presiones para que lleguen los resultados a partir de esta jornada dominical.

El Jalisco deberá volver a ser una fortaleza

Simplemente no se dieron las cosas para Leones Negros en el semestre anterior, que con Joel Sánchez parecía que prosperarían las cosas pero fueron bajando las esperanzas con el paso de los partidos. Ahora con ánimos renovados y con muy pocas incorporaciones, que llegan a cubrir los huecos que se necesitaba, este año puede llegar el objetivo del ascenso. Con la figura de Ismael Valadéz y Jorge Mora en la delantera, podrán ser la punta del iceberg universitario para el campeonato.

El Estadio Jalisco fue una puerta de entrada y salida de tres puntos para todos los equipos que lo visitaron en el segundo semestre de la campaña. Con un nuevo torneo en puerta, la casa debe ser respetada y así los triunfos se acumulen para estar dentro de los ocho primeros y acceder a la liguilla.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Que se consolide el proyecto mexiquense

La grata sorpresa del torneo pasado fueron los Potros UAEM, que mantuvieron la base de Segunda División donde lograron el ascenso de manera legal y regresar a la categoría previa al máximo circuito, que no estaban desde hace más de 25 años. Con jugadores mexicanos en su mayoría y originarios del Estadio de México, la apuesta por Omar Ramírez fue la correcta para llevar a buen puerto el equipo.

Con la salvación casi asegurada debido a los 29 puntos acumulados, el objetivo ahora será trascender en la liguilla; que quedaron a deber en la edición pasada. Casi intacto se mantuvo el plantel del Apertura para este Clausura y con las incorporaciones de Gama en la delantera y Jesús Henestrosa en la mitad de cancha, deben ser trascendentales para jugar los primeros puestos.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL

Jugadores a seguir

Jorge Mora | Medio de Leones Negros. Al igual que sus compañeros, este semestre será de revancha para el "10" de los 'Melenudos' Jorge Mora. El mediocampista dejó mucho que desear la campaña pasada, pero el futbol esta hecho de revanchas y es lo que quiere hacer Mora este Clausura 2017, brindando balones a los atacantes Romo y Valadéz.

Foto: José Díaz / VAVEL
Foto: José Díaz / VAVEL

Tony López | Delantero de Potros UAEM. La experiencia en la delantero de los equinos estará bajó los hombros de Antonio López ya con un semestre vistiendo los colores universitarios. Con una cuota muy raquítica, pero anotando en los momentos importante, López será una pieza fundamental para arropar a los jóvenes está temporada empezando en Jalisco.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL