Con un arranque tosco y de muchos balones en la mitad de cancha fue como se desarrollaron los primeros diez minutos del partido. Y con jugadas a balón parado fue como llegó el peligro a las dos áreas, primeramente en Leones Negros con el enganche Jorge Mora que en tiro libre desviado por la barrera pasó a centímetros del ángulo derecho. Derivado de esta jugada, el mismo Mora cobró do tiros de esquina muy cerrados que pasaron muy cerca y convertirse en gol olímpico.

Los visitantes se hicieron sentir más tarde con un cobro de tiro libre de Moisés Hipólito que alcanzó a rasguñar Florencio Morán y evitar el gol de la visita. Siguió produciendo peligro la Universidad del Estado de México y en un balón a profundidad por el sector derecho, dejó solo a Hipólito para disparar pero Morán ganó el uno a uno.

El marcador se movió a los 23 minutos y se quitó el maleficio en el Coloso de la Calzada Independencia de que el visitante siempre iniciaba con la ventaja, que se mantuvo vigente durante todo el torneo pasado. Jesús ‘Joya’ Vázquez aprovechó una descolgada y por todo el sector derecho desequilibró y entrando al área contraria, cedió a Jorge Mora para que definiera pegado al poste izquierdo.

Para el segundo tiempo se mantuvo el juego con peligro en las dos áreas pero sin grandes acciones por parte de los guardametas que evitarán que alguna portería cayera. Los ‘Melenudos’ siguieron insistiendo por medio de Jorge Mora que con su gran calidad técnica sirvió un balón a Ismael Valadéz que disparo de fuera del área y controló Leonin Pineda.

Potros insistió pero el punch ofensivo no se hacía sentir, inclusive metiendo al ex de UDG Édgar González metieron más presión al frente; pero el meta ‘Javo’ Morán junto a su defensiva dejaron el arco en cero. La más peligrosa que tuvieron fue en un tiro de esquina cobrado por la banda derecha que estuvo cerca de entrar ante una mala salida del ‘1’ universitario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.