Parece que el Estadio Jalisco le vuelve a centra bien a la Universidad de Guadalajara, ya que acumula su segunda victoria seguida en casa en el presente torneo al vencer con gol de Jorge Mora a los Bravos del FC Juárez. Con este resultado la UDG accede al tercer puesto de la tabla general con un gol de diferencia pon encima de Alebrijes.

Movidito fue el inicio del juego desde que Édgar Morales pitó para que comenzará la acción del último duelo de la jornada 3 en el Ascenso MX. En cobro de falta al minuto 4’, Jorge Mora dejó solo al segundo poste al punta Ismael Valadéz pero después del recentro dentro del área no pudo mojar ante la presencia de Saucedo. Dos minutos más tarde, FC Juárez estuvo a nada de abrir el marcador con una jugada individual de Sideni Sciola que desbordó por la banda izquierda y dio un centro raso al corazón del área pero no pudo rematar Leandro Carrijo, terminando en un despeje del uruguayo Germán Ferreira.

Pero se repitió la situación de la primera jornada para los Leones Negros, poniéndose al frente en el marcador de nueva cuenta muy rápido apenas al minuto 11. Jesús ‘la joya’ Vázquez le cedió el balón a Jorge Mora por el sector derecho, el creativo de los ‘melenudos’ no se lo pensó dos veces y disparo desde tres cuartos de cancha. Un zurdazo con gran potencia se fue a colocar al poste izquierdo y con la colaboración del guardameta Cirilo Saucedo ese balón se coló a las redes.

Las acciones de peligro volvieron a ser de la partida rosando los 30 minutos de tiempo corrido. Con la UDG a punto de convertir el segundo después de un tiro de esquina que en el rebote le cayó al central Arturo Ortiz y mandó su tiro al travesaño. Después en otro balón detenido Ismael Valadéz con la cabeza remató, pero se fue a las manos del arquero. El turno para los fronterizos fue también con la pelota detenida y de cabeza Gabriel Barbosa roso el ángulo derecho. En contragolpe, Sidnei Sciola tomó un balón de volea pero con las dos manos fue controlado por Florencio Morán.

En el segundo tiempo, las jugadas de peligro no cesaron y el inicio de la parte complementaria fue de alarido. Apenas a los 48’ Jorge Mora estuvo muy cerca de su doblete con cobro de tiro libre pero Cirilo Saucedo ahora sí la sacó con los dos puños. La contra parte generó peligro con el extranjero Sciola que pasó la esférica a Obed Martínez que en tiro cruzado paso zumbando el poste izquierdo de ‘Javo’ Morán a los 54 minutos de tiempo corrido.

Se descontroló en demasía la defensa de los Bravos y en dos ocasiones estuvo a punto de firmar Ismael Valadéz el segundo. Primero en un mano a mano después de un balón filtrado de Vázquez, el atacante universitario no se pudo quitar a Saucedo y mandó a tiro de esquina el arquero. Y al 68’ trazo largo de Germán Ferreira puso otro mano a mano al atacante mexicano contra Saucedo pero volvió a fallar el mexiquense.

La siguiente jornada los 'Melenudos' tendrán que viajar a Sonora para enfrentar a los Cimarrones, buscando obtener su primera victoria en condición de visitante. Mientras que los 'Bravos' regresan al Benito Juárez para recibir a Murciélagos que se encuentra en la parte más baja de la tabla general.