La tradición del Domingo de Leones en donde el conjunto local busca ir al frente para obtener la ventaja rápida volvió a hacerse presente en el Estadio Jalisco y sus dos atacantes fueron artificies de las primeras acciones de peligro. Al 6’ Ismael Valadéz recibió un gran pase filtrado de ‘La Joya’ Vázquez y el disparo se fue a estrellar a la humanidad de Jafet Camou. Antes de llegar al cuarto de hora, Jorge Mora aprovechó un rebote de la defensa colimense que estuvo a punto de incrustarse en el arco.

Se iban haciendo cada vez más evidentes las fallas en la defensa de Loros y en cualquier momento llegaría el gol de Leones Negros. Una falta en tres cuartos de cancha fue el momento idóneo para que abrieran el marcador, Jorge Mora mandó centro preciso al corazón del área e Ismael Valadéz remataba de cabeza sólido y poner la ventaja para los locales al 18’. Con este gol ‘Valagol’ festeja su reconocimiento entregado antes del juego al haber anotado 21 goles el año pasado, destacando como el mexicano con más anotaciones en los 365 días del 2016. Siguió presionando UDG con sus atacantes Mora y Valadéz pero se atravesó Jafet Camou en diversas ocasiones, manteniendo el daño mínimo a su escuadra.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Poco a poco Loros se fue quitando el miedo de solo defender para intentar buscar algo en la ofensiva, consiguiendo un tiro de esquina que la zaga universitaria no pudo sacar quedando dos rebotes a los atacantes visitantes pero una barrida y atajada de Morán salvaron a los ‘melenudos’. Un susto más sacó Jorge Mora con disparo dentro del área que se fue a estampar al travesaño al minuto 35’ y solo un minuto después varias fintas de Daniel Amador fueron oportunidades perdidas para aumentar el marcador.

Reanudaron las acciones al medio día en Jalisco, otra vez con los universitarios tratando de amarrar el juego con una anotación más. Otra vez entre Mora y Valadéz intentaba generar el peligro en la valla de Camou, pero el arquero colimense salió en una gran actuación junto a la mala puntería de los atacantes no aumentaba la cuota de goleo.

Casi llegaba el empate para los emplumados debido a un error en la salida de Ribair Rodríguez. El Capitán de la manada tuvo un mal control de balón y le quedó la esférica a Eder Cruz, el delantero se enfrentó en mano a mano a Javier Morán pero no pudo definir y el canterano de los Leones Negros ganó el duelo.

Tan buenas actuaciones de la Universidad de Guadalajara en casa deberán ahora reflejarse en patio ajeno para poder empezar a sumar puntos de visitantes ya que han caído en sus dos visitas del torneo, este próximo viernes juegan ante Alebrijes en el Estadio Tecnológico. Del otro lado de la moneda, Loros recibirá a Murciélagos en un duelo con sabor a salvación.