Tenemos actividad en media semana en el Ascenso MX, que será la segunda fecha que se juegue así del presente torneo ya que la jornada 2 fue así. Esta situación suele complicar de más a los equipos porque el trabajo de entrenamientos se reduce a prácticamente dos en solo siete días y si acumulan malos resultados quedas rezagado en la tabla. En esta casi mitad de torneo que se encuentra la Liga de Plata, una racha de victorias puede ser fundamental para tomar el ritmo que los entrenadores desean en sus escuadras. 

¿Cómo llegan?

Los Leones Negros tuvieron su tercera salida del torneo en donde solo conocían la derrota, pero cambio luego de jugar en el ITO de Oaxaca. Sacaron un valioso triunfo al equipo dirigido por Irving Rubirosa que ha tenido un debut como entrenador titubeante. UDG le debe agradecer este primer punto obtenido de visita en el sur del país a su arquero Florencio Morán que sacó varias oportunidades de gol y en el segundo lapso que Valadéz junto a Mora no pudieron abrir el marco naranja.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

En el Marte R. Gómez los Correcaminos de la UAT tuvieron la visita de Cafetaleros para que pudieran obtener su primera victoria en Tamaulipas. Con muchos contratiempos, pero Correcaminos obtuvo tres puntos por la mínima diferencia gracias al gol en el minuto 30' anotado por el mediocampista Julio Atilano. Para cerrar el juego contaron con una buena defensa y grandes salvadas de su arquero consumiendo el tiempo.

Foto: Periódico Correo
Foto: Periódico Correo

Jugadores a seguir

Ismael Valadez | Delantero de Leones Negros: Cada partido que pasa, 'Valagol' se ve más entero y confiado de su puntería frente al arco para despertar con el olfato goleador. Anotó su primer gol en casa ante Loros, con lo que revivió la gran dupla que tiene al frente la Universidad de Guadalajara junto a Jorge Mora. Ismael deberá aprovechar la localía otra vez para enracharse en su cuota de goles ya que fue el mejor en este rubro en el 2016.

Foto: Leones Negros CF
Foto: Leones Negros CF

Carlos Gael Acosta | Mediocampista de Correcaminos: Una gran temporada ha tenido el volante de los naranjas y ha colaborado con dos anotaciones. Con la llegada de Matías Vuoso al equipo tamaulipeco tendrá un gran aliado al cual podrá surtir de balones y acumular una que otra asistencia, además de seguir con la cuota goleadora.

Foto: Correcaminos
Foto: Correcaminos