Goles son amores, en los Leones Negros de la U de G, se encuentra Ismael Valadéz Arce, un centro delantero mexiquense que está encendido con el conjunto universitario. Hace pocos días fue reconocido por la institución como el mejor goleador del año.

La directiva del equipo de la Universidad de Guadalajara, le entregó un reconocimiento a Valadez por haber sido el mexicano con más goles en el año 2016, con 21 anotaciones.

(Fue el mejor goleador mexicano en 2016 | Foto: Liga MX)
(Fue el mejor goleador mexicano en 2016 | Foto: Liga MX)

Apenas la temporada pasada llegó a vestir la casaca universitaria, tras la salida de hombres gol como el ecuatoriano Juan Anangonó y el uruguayo Pablo Olivera, además venía de mostrar sus dotes goleadores con los Cafataleros de Tapachula, como también lo había mostrado en otros conjuntos de la Liga de Ascenso MX.

En su primer campeonato con los melenudos jugó todos los partidos y marcó 10 goles, destacando en la liga por su habilidad goleadora. Lamentablemente para él y su escuadra, no pudieron avanzar a la Liguilla.

(Debutó en el Apertura 2004 con Toluca | Foto: La Afición)
(Debutó en el Apertura 2004 con Toluca | Foto: La Afición)

Valadéz Arce cuenta con una amplia trayectoria y recorrido por diferentes clubes por el fútbol mexicano. Surgido de las fuerzas básicas de los Diablos Rojos de Toluca, debutado por el ‘Tuca’ Ferretti, estuvo cuatro años para luego continuar su aventura en clubes como Atlante, León, Correcaminos, Altamira, Dorados, Cruz Azul Hidalgo, la mayoría de ellos en la división de Ascenso.

(En Cruz Azul marcó un gol en Concachampions | Foto: Concacaf)
(En Cruz Azul marcó un gol en Concachampions | Foto: Concacaf)

Tras su descomunal paso goleador con los hidalguenses, fue entonces con Cruz Azul, donde vivió su segunda oportunidad en el máximo circuito. Sin embargo, la poca oportunidad en cancha lo marginó de tener minutos, y sólo pudo marcar un gol, para regresar un año después al Ascenso con Tapachula.

De nueva cuenta recuperó su olfato goleador, claro está, con minutos en cancha y la oportunidad de mostrarse. Ismael tiene ya 31 años, pero sus mejores años los sigue viviendo, y de mantener ese ritmo, fácilmente podríamos disfrutar de sus goles durante varios años más.

(Con UDG llegó con el pie derecho | Foto: Yess Peralta / VAVEL)
(Con UDG llegó con el pie derecho | Foto: Yess Peralta / VAVEL)

Hoy en día, es la cara ofensiva de los Leones Negros, con quienes buscará regresar a la Liguilla y por ende mantener la esperanza de regresar a la Primera División, deseo del club y de ‘Valagol’.