La Universidad de Guadalajara logró sacar el empate visitando al Zacatepec Siglo XXI en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

Tarde soleada de fin de semana y en territorio morelense, el estadio Agustín 'Coruco' Diaz fue el escenario perfecto para que los universitarios consiguieran difícilmente el empate.

Los leones quisieron seguir dominando a sus rivales y así seguir con la buena racha; desde los primeros minutos se vieron a unos melenudos hambrientos, y  Efrén Mendoza por poco abriría el marcador pero su disparo fue desviado de la portería de los locales.

Al 34', Ismael Valadez 'Valagol' se convirtió en el rey de la manada, marcó el primero y único para los universitarios; aprovechó un error garrafal del portero del Zacatepec, pues el portero Armando Navarrete se encontraba fuera de su área

Minutos más tarde el autor del gol salió del terreno de juego debido a una lesión, entrando en su lugar Isaac Romo. Poco antes de concluir con el primer tiempo, Rodrigo Prieto  de cabecita remató y el balón entró a la portería de  Florencio Morán, difícilmente  y sufriendo en los últimos minutos de esta parte  consiguieron el empate, llevándose al descanso este marcador.

‪Durante el segundo tiempo veíamos al 'equipo que nació grande' intentar en diversas ocasiones, sin embargo estuvieron antes las buenas atajadas de Navarrete, quien en la segunda parte de este encuentro cuidó mejor su lugar evitando que los disparos de los universitarios entraran al arco.

Al minuto 78 se realizó el último cambio por parte de la escuadra jalisciense, salió Luis Fernando Télles y entró Rafael Alejandro Figueroa

Cuando el encuentro se encontraba en su mejor momento, con mayor intensidad  y ritmo, Isaac Romó realizó una barrida a Alejandro Berber, lo que le provocó la expulsión del partido y que el ambiente se calentara; Leones Negros se quedaban al 87'  con un elemento menos en el campo.

Zacatepec aprovechó la situación y desesperadamente también buscaban el gol, no obstante la defensa melenuda desviaba las oportunidades que los rivales tenían para hacer el segundo.

Los de la U de G con algunos disparos de media distancia seguían presionando e intentando hacer más goles para tener la ventaja del marcador, sin embargo los cañeros defendieron, no dejaron que la Universidad de Guadalajara hiciera el segundo. Al final con todo y la insistencia los universitarios regresan a casa con un punto en el bolsillo.

Es así como los dirigidos por Joel Sánchez 'Tiburón' llegan a su segunda igualada del torneo y con ello suman ya cuatro partidos sin perder, además ambas escuadras tienen ya en su haber 14 puntos en la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Bojorquez
Comunicóloga. Locutora de radio Amante de la fotografía, del mar, la música, café y de Chivas. Próxima periodista deportiva.