Se vuelve poco a poco adulto la competencia en la 'Liga de Plata' del Ascenso MX, y más paridad a la regularidad no pueda haber ya que del segundo al séptimo lugar hay empate en unidades. Justamente el partido que cerrará la jornada nueve será entre dos equipos que comparten puntos, esta victoria podría ser el punto de inflexión para cualquiera y buscar los primeros puestos.

UDG | Carencia en la delantera

Poco a poco llega el buen juego a los Leones Negros dirigidos por Joel Sánchez que en estos momentos ya acumulan cuatro partidos sin perder, con dos victorias en el Jalisco. Pero se enfrentará a un problema sumamente difícil los universitarios porque no estarán disponibles sus dos atacantes predilectos: Ismael Valadéz, por lesión e Isaac Romo por suspensión. Tendrá que hacer modificaciones Sánchez para ver si coloca a Quintero o Estrada en la punta; otra alternativa sería mover a Jorge Mora como falso nueve.

Foto: Leones Negros Universidad Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad Guadalajara

Atlante | Golpe de autoridad de visita

Fue un muy buen inicio de Clausura 2017 para Atlante que mantuvo un invicto cinco jornadas, pero a partir de aquí poco a poco se fue cayendo en resultados. El colchón que acumuló en las primeras fechas ayudó a los 'Potros de Hierro' para mantenerse en lo alto de la tabla general. Eduardo Fentanes vendrá al Jalisco buscando esa victoria que se ha negado en todo el mes de febrero en condición de visitantes.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

¿Cómo llegan?

Durísima visita fue la que tuvieron los 'melenudos' el pasado fin de semana cuando rescató el empate a un gol con Zacatepec. Segundo partido al hilo que anotó Ismael Valadéz con una ejecución perfecta de fuera del área. Para la mala fortuna del equipo salió lesionado 'Valagol' y se espera una baja de una a dos semanas, junto a una expulsión UDG pudo mantener el resultado en el Agustín 'Coruco' Díaz.

Foto: NTR
Foto: NTR

"La pequeña mala racha de los azulgranas" se extendió el pasado fin de semana, donde no pudieron sacar el triunfo en el Andrés Quintana Roo ante Cafetaleros con empate a dos goles. Los 'Potros de Hierro' lograron rascar el resultado luego que les diera la vuelta, pero Francisco Uscanga puso tablas el marcador al 89'.

Foto: CF Atlante
Foto: CF Atlante

Jugadores a seguir

Jesús Vázquez | Mediocampista de Leones Negros. Ante la falta de atacantes para esta jornada, 'La Joya' Vázquez con su velocidad será una de las armas hacia el frente de UDG. Ha participado en todos los partidos del torneo por esa banda derecha, desequilibrando y asistiendo a sus compañeros. Deberá hacer una buena mancuerna con Jorge Mora para hacer daño a la zaga azulgrana.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Jesús Gómez | Mediocampista de Atlante. El venezolano número "10" 'La Pulga' Gómez cayó como anillo al dedo a la escuadra sureña. Aunque le costó en un inicio la adaptación, ya ha jugado seis juegos aportando con dos anotaciones. Él, junto a los hermanos Uscanga serán los que aporten peligro para los atlantistas y desequilibrar a los locales.

Foto: DPTUR
Foto: DPTUR
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.