Partido clave para las aspiraciones de una futura liguilla de Ascenso MX para cualquiera de los dos equipos. Toma rumbo la fecha 11 y con esto, perder cualquier unidad será de suma importancia para la fase final. Para el juego de este domingo, nos encontramos con dos equipos que están peleando por regresar a los primeros puestos de liguilla, luego de que la combinación de resultados en viernes y sábado los haya sacado.

¿Cómo llegan?

Lo que parecía una visita cómoda a la península de Yucatán, se complicó más de lo esperado a Leones Negros. Las bajas por lesiones siguieron atacando a los 'Melenudos' y tuviera que echar mano de la banca, pero respondió bien, tanto así que Isaac Romo marcó un gol. El juego en el Carlos Iturralde culminó con un empate a un tanto, que de momento mantuvo al equipo tapatío en puestos de liguilla, pero sigue invicto desde hace cinco jornadas.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Estos últimos partidos del conjunto del Celaya, han sido complicados y es que no han encontrado la llave del triunfo desde que golearon a Venados en la fecha 7. La jornada anterior en el Miguel Alemán no pudieron ante los Cafetaleros y cayeron con los de Chiapas por marcador de (2-3). Con este resultado, empiezan a llegar las preocupaciones con los cajeteros y tienen que emprender el regreso a la victorias si desean llegar a liguilla.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Jorge Mora | Mediocampista ofensivo de Leones Negros. Después de la baja por dos juegos de Ismael Valadéz y que podría regresar para este partido, Jorge Mora se ha echado el equipo a sus hombros y tiene calidad comprobada para manejar los hilos de la ofensiva. Lleva dos goles y varias asistencias en su haber, dependiendo la decisión del técnico Joel Sánchez, podría nuevamente formar mancuerna en el ataque con 'Valagol'.

Foto: José Díaz / VAVEL
Foto: José Díaz / VAVEL

Juan Pérez | Delantero de Celaya. El medio ofensivo de los Toros se encuentra empatado en el primer puesto del liderato del torneo con tres competidores más, demostrando tener gran calidad de juego para encarar al rival y marcar en la portería rival, cuestión que le está ayudando a Celaya para superar la partida de los universitarios.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL