Con los resultados que se habían dado viernes y sábado en el Ascenso MX, ponía en una situación comprometida a Leones Negros y Celaya porque ambos salían de zona de liguilla con lo que estaban obligados al triunfo. Con las situaciones climatológicas en contra para ambos, los locales fueron los que más buscaron, pero siguieron sin concretar sus oportunidades de cara al arco para solo conseguir un empate, el cuarto al hilo.

La gran cantidad de opciones hacia el marco blanquiazul fueron puestas a escena desde los primeros minutos, con la insistencia de Leones Negros de hacerse sentir en el marcador. De inicio, regresaba el goleador mexicano Ismael Valadéz, pero las ausencias ahora eran en el sector bajo. Pero esto no mermó en nada a los melenudos y fueron atacando con Jorge Mora como su eslabón en el área contraria. Las más peligrosas fueron en dos jugadas colectivas, una la terminó pateando afuera Jorge Padilla  y en otra ocasión 'Valagol'.

Con un equipo de Celaya tirado atrás, pero teniendo disparos de larga distancia para inquietar al 'Matute' García. De ahí en fuera, se dedicaron a defender y contragolpear a velocidad. Para el minuto 43' los universitarios casi abrían el marcador con bombazo al travesaño de Mora. Con esta aproximación, fue como concluyeron los primeros 45 del juego.

Fue mucho más intenso la reanudación del juego para los locales, que tuvieron una recompensa rápidamente. Una falta sobre el lateral Padilla fue la situación perfecta para abrir la pizarra, Jorge Mora ejecutó tiro libre perfecto al 50' y poner en ventaja a Leones Negros. Esta anotación le daba la recompensa al "10" que había buscado por todos lados hacerse presente en la pizarra.

Pareció que el gol ayudó más a los 'Cajeteros' que a los de Joel Sánchez, porque inmediatamente cayó el empate. Franz Torres llegó desde atrás para culminar una jugada dentro del área al 54' y poner tablas otra vez. Daba esto pie a un juego más abierto, porque los goles cayeron muy rápido.

Dio un giro drástico la partida con una expulsión muy infantil de Mitchel Oviedo por una golpe a Jesús Vázquez. Con esto Leones Negros lanzó todas sus armas al frente, con Romo, Ortiz y Amador ingresando al campo buscando el gol de la diferencia.

Los centros al área iban y venían pero no hubo más jugadas de peligro real para que se modificara el marcador. Con el empate, UDG y Toros salen de zona de liguilla. Esperando sacar un mejor resultado la siguiente semana para no caer más abajo, siguiendo con el objetivo de ascender.