Solo doce puntos en disputa y lo apretado que parecía hace unas semanas el Ascenso MX poco a poco toman distancia los contendientes al liderato y quienes lucharán por un boleto a liguilla. UDG y Cafetaleros en estos momentos se encuentran fuera de los 8 primeros, pero aún el primer objetivo es alcanzable para poder tomar una racha de triunfos en la recta final del Clausura 2017.

UDG | ¿Qué sigue después del invicto?

Había sido un equipo sólido Leones Negros en toda la mitad de torneo, conservando un invicto de siete partidos donde consiguió dos victorias y cinco empates. Terminó esto el pasado viernes en el Francisco Villa, ahora debe dar vuelta a la página Joel Sánchez y sus pupilos. Ubicados en el 12° lugar y diecisiete puntos sigue latente calificar a liguilla, de hecho un triunfo en este domingo de leones junto a combinación de resultados.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Cafetaleros | No ha encontrado regularidad

Los de Chiapas han batallado a lo largo del torneo por consolidar un buen proyecto, tanto así que tuvieron un cambio en el timón de la dirección técnica. Cafetaleros ahora esta en condiciones similares a los universitarios con lo que un triunfo los lleva a meterse de nueva cuenta a la pelea. El conseguir buenos resultados en las últimas fechas ante equipos contendientes, hace que la esperanza y su futbol dinámico les pueda dar el impulso final.

Foto: Cafetaleros de Tapachula oficial
Foto: Cafetaleros de Tapachula oficial

¿Cómo llegan?

Tuvo la semana pasada el equipo de Universidad de Guadalajara una de las visitas más complicadas en todo el torneo con el partido ante Zacatecas. Mineros sacó la victoria por marcador de (2-0) con dos auténticos golazos de Fernando Madrigal y Juan Cuevas, con lo que pararon la racha positiva de los tapatíos.

Foto: Imagen Zaca
Foto: Imagen Zaca

Hubo también un freno a unos buenos partidos que estaba teniendo Tapachula y es que tuvo que ir al Estadio Banorte para enfrentar al líder general. Una gran actuación del arquero Gaspar Servio que atajó dos penales, fue un punto de inflexión para Dorados y que el equipo de Gabriel Caballero sacará la victoria (2-0).

Foto: Cynthia Castillo / VAVEL
Foto: Cynthia Castillo / VAVEL

Jugadores a seguir

Daniel Amador | Mediocampista de Leones Negros. La velocidad del canterano de los 'Melenudos' debe realizar desbordes por su banda derecha acompañado por Jorge Padilla para surtir de balones a Valadéz. Solo ha tenido cuatro juegos de titular, pero cuando ingresa desde la banca, da un cambio al equipo; si tiene la oportunidad de estar desde el inicio tendrá que aprovechar las falencias defensivas que pueda tener Tapachula.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Edy Brambila | Mediocampista de Cafetaleros. El mexicano es el mejor jugador de la escuadra del cafetal, teniendo un gran toque de balón y una velocidad que explota en una corta distancia de terreno. Lleva tres anotaciones en el campeonato, luego de once partidos que ha estado en la cancha y no solo en los goles refleja la importancia que tiene para el cuadro verdinegro.

Foto: Cafetaleros de Tapachula Oficial
Foto: Cafetaleros de Tapachula Oficial