Salieron obligados los dos equipos a ir por el triunfo que los mantenga entre los contendientes a un boleto de liguilla, dados los resultados del viernes y sábado, los tres puntos pondría a cualquiera dentro de los ocho mejores del Ascenso MX. Sabiendo de ese objetivo inmediato, UDG tuvo como siempre la iniciativa en el Estadio Jalisco de ir por los goles. Las primeras jugadas de peligro para los locales fueron generadas por las dos bandas con el canterano Jesús ‘Joya’ Vázquez, los pases que mandó al área no pudieron ser rematados de la mejor forma por Ismael Valadéz.

El conjunto de Cafetaleros tuvo muy pocas llegas a la portería defendida por Sergio García. La que causó más trabajo para el arquero fue en un tiro libre recargado al costado derecho a 20 m aproximadamente de distancia. El cobrador fue William Dias, superando la barrera pero atento estuvo ‘Matute’ para quedarse con la esférica.

Pasaban los minutos y cada vez se volvía más peligroso el conjunto de la Universidad de Guadalajara con pases dentro del área que eran rematados de buena forma por los delanteros, pero comenzaba a surgir como figura Liborio Sánchez. Tuvo que llegar un error de concentración del defensor Carlos Cuevas que tocó la esférica con la mano para que el central marcara penal. Jorge Mora tomó el balón y cobró perfecto a la derecha del guardameta para abrir el marcador al minuto 42. Esto dio por finalizado el primer tiempo en la cancha del Jalisco donde la pizarra daba justicia a lo que se observaba en el terreno de juego con ventaja para el local.

Mandó cambios Paco Ramírez, para que los del cafetal pudieran reaccionar. Rápidamente se vio una nueva actitud de la visita y estuvieron muy cerca de igualar el marcador al 47’, pero en el remate de Dias estaba adelantado y fue anulada la anotación. Después de esta acción, siguieron tirados al frente, con lo que dejaron espacios atrás que aprovecharon los melenudos. Corría el minuto 55’ y la ‘Joya’ Vázquez filtró un balón a Ismael Valadéz, el delantero aprovechó el pase para mandar guardar el disparo pegado al ángulo derecho.

Siguió la insistencia del camiseta ‘28’ del conjunto de la UDG para ampliar el margen de la victoria. Solo dos minutos más tarde de su primera anotación se tendió de palomita, pero el remate fue al cuerpo de Liborio Sánchez tapándolo. Hubo revancha para ‘Valagol’ y al 65’ selló su doblete en una excelente definición en el área chica. Recibió un pase, para después aplicar un sombrerito a su marcador y de primera intención sin que el balón volviera a botar en la grama disparo de volea para marcar el tercero.

Fue para enfrente los visitantes y en dos ocasiones estuvieron cerca de ponerse en el disparo, incluso hubo una ocasión que el balón fue al poste. En tiempo de compensación, Edgar Barcenas descontó el marcador; después de recibir un balón por la banda derecha y aprovechar que la marca de los universitarios fue deficiente.

Este resultado vuelve el triunfo al equipo universitario y escalar al octavo lugar general superando a Zacatepec. Los visitantes quedan alejados de puestos de liguilla aunque siguen vivos por un boleto a la fase final. UDG la siguiente semana tendrá que ir a visitar al líder general Dorados de Sinaloa y tratar de romper allá la mala racha jugando fuera del Jalisco.