La campaña de UdeG había sido de altibajos durante la mayoría de partidos en la mitad de temporada, ya que mantuvieron un invicto de siete partidos sin conocer la derrota; aunque de esta racha solo sacaron dos victorias (ambas de local). Este domingo al medio día, sacó tres valiosos puntos después de derrotar (3-1) a Cafetaleros de Tapachula con gran actuación del delantero mexicano Ismael Valadéz que volvió a ser protagonista.

"Hoy me parece que el equipo es justo ganador y obviamente te cambia la expectativa, el ánimo y es diferente el trabajar cuando se gana, más aún cuando se hace de esta forma. En términos generales es bueno el resultado, después de lo que se había mostrado y ganar por diferencia de dos goles, nos viene de maravilla. Hubieran sido tres, pero en los últimos 20 segundos hubo una distracción que nos hizo bajar al octavo lugar general", Leones Negros tuvo por primera vez en hace muchos encuentros una buena definición de cara al marco para tener un buen diferencial en el marcador.

"Tomamos como un aprendizaje el gol en contra", Joel Sánchez

Este error que tuvo la zaga más retrasada de los melenudos, podría costarle de más cuando se vea el diferencial de anotaciones para la clasificación.  Tendrá que haber correcciones en el trabajo que se haga a lo largo de la semana para que estas mismas acciones en próximos partidos se corrijan.

De nueva cuenta fue el hombre del partido: Ismael Valadéz. El atacante camiseta 28, volvió a la senda del gol después de varios juegos sin anotar e inclusive se atravesó una lesión en el camino. "Veo normal a Ismael, es un jugador influyente y productivo. Tiene más responsabilidad por la calidad que tiene y el historial que lleva como goleador los últimos dos torneos (siendo el goleador en todo México). Me da gusto por él y nos viene muy bien que el nueve este en buen momento, ahorita está solo en el campeonato de goleo, eso habla de su calidad", fue así como Sánchez definió a uno de sus mejores futbolistas en todo el torneo.

"Pudimos haber hecho el marcador más amplio", Joel Sánchez.

Con solo cuatro partidos que resta en la temporada regular del Clausura 2017, habrá que jugarse cada partido como una fase final para UDG. Ahora tendrán dos partidos seguidos de visita, donde no han podido sacar la victoria, y el siguiente juego es ante el líder general Dorados. "Ha sido un equipo regular, no solo en este torneo, entonces tenemos una posibilidad muy grande de medirnos. Como lo hicimos ante Atlante y Celaya, ahora tenemos una dura prueba ante Dorados. Vamos con toda la mentalidad de sumar tres puntos, hay que pensar en ganar para dar un gran paso hacia lo que buscamos que es la liguilla", tendrá que ser un cierre casi perfecto para el equipo del 'Tibu' para llegar a la fase final en el próximo mes de abril.