Solo quedan dos fechas más en el Ascenso MX para que concluya la fase regular del Clausura 2017 donde aún faltan muchas cosas que resolver. Los calificados a liguilla todavía son una incógnita con UDG y TMFC con esperanzas, pero lo que más le tiene preocupado al equipo tamaulipeco es que la salvación no se concreta, pero están confiados debido a los cuatro puntos de ventaja sobre Loros de Colima.

Leones Negros | Último llamado a fase final

Llegó la última oportunidad, después de quince jornadas la esperanza de liguilla sigue latente con Leones Negros para poder llegar a una nueva oportunidad de ascender luego de quedar fuera el torneo anterior. Se espera un apoyo increíble por parte de la afición y comunidad universitaria para que pese el Estadio Jalisco en un juego clave. Todo está servido con un equipo muy competitivo al mando de Joel Sánchez para tener tres puntos fundamentales en la recta final del torneo.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Tampico Madero | Salvación a la vista

Uno de los planteles más competitivos en la categoría de plata, Tampico Madero está a punto de consumar el primer objetivo del torneo: La Salvación. Además de poder concretar este fin de semana su permanencia en el Ascenso MX, regresarán dos jugadores íconos de UDG al Jalisco que ahora juegan en Tampico Madero. Marc Crosas y Humberto 'Gansito' Hernández tendrán un partido especial, además que Alberto García y Omar Arellano portaron por breves instantes la camiseta universitaria.

Foto: Tampico Madero FC
Foto: Tampico Madero FC

¿Cómo llegan?

Un duelo muy importante se le fue auténticamente de las manos a Leones Negros después de su visita al Centenario Los Mochis. Empataron a un tanto frente a Murciélagos, pero entró la polémica arbitral en el partido por la forma en cómo acabo el partido. Había finalizado el tiempo reglamentario más el agregado, pero el central concedió más tiempo para la igualada de los locales. Esto estalló al interior del equipo, pero no se pudo cambiar nada y dejaron dos puntos en el camino.

Foto: Central Score
Foto: Central Score

Al igual que a su rival, 'La Jaiba Brava' dejó ir el triunfo y por fin olvidarse al menos este torneo de la pelea por el NO descenso. Fueron ganando desde el primer lapso y Tapachula reaccionó con gol de Rivera para empatar. Tuvieron más oportunidades para ponerse al frente pero no definieron y sumaron solo un punto en casa ante Cafetaleros.

Foto: El Sol de Tampico
Foto: El Sol de Tampico

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. El hombre más importante para los 'Melenudos' no solo en el Clausura 2017, sino en todo el año que ha portado los colores universitarios. 'Valagol' lleva un total de nueve goles en el presente año y un total 20 en toda su estadía en Guadalajara. Es otra oportunidad más este Domingo de Leones para darse a conocer a nivel nacional y que tenga una oportunidad del llamado a Selección Nacional, además de los logros con UDG.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Alberto 'Guamerú' García | Delantero de Tampico Madero. Goles claves ha tenido el atacante mexicano, sobre todo en el Estadio Tamaulipas para que se haya adueñado de un puesto en el XI inicial de Daniel Guzmán. Cuatro goles en catorce partidos disputados, le han dado a la 'Jaiba Brava' nueve puntos para formar una dupla interesante también con el mexicano Jesús 'Churpias' Moreno que puede dañar la parte baja del equipo tapatío.

Foto: Somos Jaibos
Foto: Somos Jaibos