Costumbre marcada para el equipo de Leones Negros de salir a atacar a cualquier rival que se pare en la cancha del Jalisco, esta vez fue Tampico Madero que padeció los primeros quince minutos del embate universitario, siendo más presión que jugadas de peligro. La más clara que tuvo el equipo tapatío fue cuando corría el minuto 11’ Efrén Mendoza dio un gran cambio de juego que tomó Valadéz que entró al área disparando de forma cruzada y pasó muy cerca del poste derecho que defendía el ex arquero de los tapatíos Humberto Hernández.

La Jaiba Brava comenzó a asentarse en el terreno de juego y los pases empezaron a ser más claros rumbo a la portería rival. Teniendo la primera en gran jugada individual de Gerardo Moreno al minuto 27’ que entró al área y disparó pegado al poste derecho, poniendo un grito de asombró por lo cerca que pasó el esférico. Momento clave del partido fue antes de llegar minuto 30’ cuando Jorge Mora salió del campo por una lesión en la rodilla y una buena parte del poderío ofensivo local se fue a las bancas.

Gracias a esto tomó por completo el dominio del partido Tampico Madero para que en los minutos finales del primer lapso tomaran la ventaja en el juego. Sucediendo con una jugada controversial dentro del área donde cayó dentro del área Alberto García y el central Óscar Macías señaló al punto penal marcando la infracción. La responsabilidad del cobro fue para Daniel ‘Hachita’ Ludueña que sin dudarlo dos veces mandó su tiro al costado derecho para abrir el marcador. Con esta jugada se escurrieron los minutos finales de la primera parte en donde UDG tuvo una más en tiro libre que salió rebotado en la barrera.

 

Salió con el ímpetu de ir por ese gol que los pusiera en el juego a los ‘Melenudos’ mandando otro hombre a la ofensiva extraído de las fuerzas básicas, pero sacó a un defensor central dejando huecos en el cuadro bajo. Pero la más clara de todo el complemento la tuvo Tampico apenas al 47’ con un balón que recibió Jesús Moreno quedando solo frente a García pero su disparo se fue por arriba del marco.

Aventó un delantero más al terreno de juego Joel Sánchez, con la presencia de Isaac Romo como segundo eje junto a Valadéz para buscar por la altura un balón que rompiera las redes. Pero sorpresivamente no se generaron opciones de gol de este modo, fueron más habilidad y velocidad de los hombres por las bandas; Daniel Amador se metió entre los defensores para pasar a Valadéz, pero una barrida salvadora del equipo tamaulipeco evitó el gol del conjunto local.

Era ya un ataque incesante por parte de UDG pero sin orden, por lo que dejaron expuesto a la defensa. Llegó un error en el cuadro bajó donde Alberto 'Guamerú' García pasó dentro del área a Omar Arellano y en una serie de rebotes pudo cerrar el partido al minuto 86. Quedando escasos minutos, Leones Negros ya jugaba con diez por la expulsión de Arturo Ortiz, pero llegaron en dos minutos tarjetas amarillas para Jorge Padilla y terminaron el juego con nueve hombres.

La esperanza de liguilla para los 'Melenudos' aún esta latente, debe ir al Universitario BUAP y ganar su primer juego de visita. Junto a la combinación de derrotas por parte de FC Juárez y el propio Tampico Madero que de un total de cinco anotaciones de diferencia. La Jaiba obligada a ganar en casa a Murciélagos y que Celaya vaya al Olímpico Benito Juárez a derrotar a los Bravos.