Al filo del medio día en las instalaciones institucionales del club universitario en Casa Vallarta, se dio la presentación oficial ante los medios de comunicación al nuevo estratega de Leones Negros: Jorge 'Vikingo' Dávalos. Después de un par de semanas sin alguien al mando en el primer equipo desde la salida de Joel Sánchez, la semana pasada salió humo blanco desde la dirigencia leonesa.

Tomó el reto de dirigir Jorge Dávalos al 'equipo que nació grande' debido a la necesidad que tiene ahorita en estos momentos y firmó por un año para estar en la banca del conjunto. Además seguirá como director deportivo y supervisando las diferentes categorías juveniles que hay a lo largo de todo el estado de Jalisco para que sigan consolidando jugadores en el primer equipo y en un futuro puedan emigrar al viejo continente.

Mencionó el presidente del equipo del Ascenso MX, que tuvo muchas opciones para poner en el banquillo de Universidad de Guadalajara, pero que tomó la decisión que fuera alguien de casa como Jorge Dávalos para seguir con el proyecto tan importante y fuerte que se encuentra en estos momentos con las fuerzas básicas. Este proyecto quieren consolidarlo en el primer equipo, ya que en estos momentos cuentan con 20 hombres hechos en cantera que serán la base para este próximo Apertura 2017.

Sobre el Draft de la siguiente semana que se llevará a cabo en Cancún, los tapatíos tienen en mente ir por dos refuerzos de calidad reconocida en nuestro país. Serán un defensor central y un mediocampista de contención con características también ofensivas, para así hacer más sólida la columna vertebral. También se confirma a Ismael Valadéz quedándose un año más y que no traerán a nadie para sustituir a Jorge Mora que se perderá todo el torneo por ruptura de ligamentos en una de sus rodillas.

Para finalizar, el presidente de la institución entró un poco en polémica sobre el horario que tendrá el equipo para el siguiente torneo. A la interna del club quieren seguir con los domingos al medio día, pero en votación con los aficionados eligieron los viernes a las 20:30 hrs. La dirigencia está a la espera de confirmar el horario, porque hay un equipo en la Perla de Occidente que buscaría también jugar los viernes por la noche y tendrían que revisar bien la calendarización para que no se empalmen los juegos.