La llamada Semana del Fútbol Mexicano desarrollada en Cancún, Quintana Roo llegó a su fin la noche del jueves, con lo que los traspasos entre escuadras mexicanas quedaron finiquitadas. Leones Negros fue un equipo que logró poco movimientos en este mal llamado Draft, pero haciéndolo en posiciones que necesita un referente. A continuación repasaremos estos tres nuevos futbolistas, además de conservar a su jugador más importante el último año futbolístico.

Renovación - Ismael Valadéz | Delantero

Sin duda era lo que más angustiaba al equipo de Universidad de Guadalajara que pudieran mantener a su mejor hombre del año pasado. Llegaron a un acuerdo con Cruz Azul e Ismael Valadéz continuara un año más como el goleador del equipo tapatío buscando trascender en la Liga de Plata. En la temporada 2016-2017 con Leones Negros logró la cantidad de 19 anotaciones en liga y un par de tantos más en la Copa MX. Será este torneo una gran prueba para 'Valagol' ya que estará sin su gran compañero con el que hizo dupla: Jorge Mora.

Contratación - Hibert Ruíz | Medio

Con la salida que se anunció en este mismo draft del alma en la media cancha de Luis Fernando Télles a FC Juárez, la dirigencia universitaria se puso a buscar a alguien que pudiera suplir esta posición de gran calidad. El elegido fue José Hibert Ruíz un experimentado medio de contención con basta experiencia tanto en Primera División como en el Ascenso MX, será la pieza que robe los balones y luego los distribuya para el ataque. La experiencia que tiene bajo sus hombros dará la pauta para que los jóvenes puedan ir tomando experiencia.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento 25 de Mayo de 1987
Edad 30 años
Partidos Jugados 236
Goles anotados 11
Equipo del que proviene Chiapas FC

Contratación - Manuel Madrid | Defensa

En la temporada pasada se sufrió mucho con las lesiones de los defensas centrales, fue un problema para tener segura la parte de atrás del campo. Se optó por Manuel Madrid un joven central que ha estado la mayoría de su carrera en Cruz Azul, hasta el año futbolístico pasado jugó con Loros de Colima. La regularidad y buen juego que tomó con los colimenses lo colocó en la órbita de varios equipos, con lo que Jorge Dávalos y la directiva de Leones Negros decidieron traer al canterano de la 'maquina cementera'.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento 29 de Agosto de 1993
Edad 23 años
Partidos Jugados 180
Goles anotados 20
Equipo del que proviene Loros de Colima

Contratación - David Alcantar | Medio

Fue una de las sorpresas que aconteció en este día de transferencias ya que David Alcantar llevaba varios años sin estar en Liga MX o Ascenso MX. Llegará a complementar el mediocampo plagado de jóvenes y experiencia luchando por un puesto en el XI inicial ante la baja tan complicada que será suplir al "10" Jorge Mora.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento 19 de Abril de 1989
Edad 28 años
Partidos Jugados 85
Goles anotados 3
Equipo del que proviene Potros UAEM (2da)