Con una gran cantidad de equipos realizando pretemporada en la ciudad de Guadalajara, Leones Negros ha planeado de gran forma sus juegos de preparación. Teniendo ya dos victorias ante Morelia y Atlas en sus instalaciones deportivas, demostrando la gran ventaja que han tenido en su preparación. Enfrente tenían al equipo de FC Juárez que viene a hacer la parte de juegos amistosos a la capital de occidente.

El primer tiempo presentó muy pocas opciones de gol, esto debido a que los equipos presentaban muchas rotaciones, más los de Leones Negros que habían tenido este fin de semana un encuentro muy intenso ante Atlas donde ganaron por la mínima. Bravos presentaba un cuadro más completo, con lo que dominó el primer cuarto del juego pero no pudo vencer al arquero López.

Para la segunda parte se vio más animado al cuadro fronterizo, lo que significó en una jugada dentro del área y el árbitro central marcó penal. Leandro Carrijo fue el encargado de marcar al minuto 45 desde los once pasos y vencer al portero canterano universitario. Intentaron los melenudos en un contragolpe para igualar el partido, pero Rojas mandó para fuera y con esto se extinguían los segundos 30 minutos.

Varios cambios se generaron para los últimos dos tiempos del partido y fue aquí donde el equipo de Jorge 'Vikingo' Dávalos tuvo más opciones de gol. Llegando por un disparo potente de larga distancia que definió el atacante Luis Acevedo al 73' para volver a empatar el juego. Para el último cuarto fue que la experiencia en la cancha de FC Juárez pesó para poder conseguir el gol del triunfo. Por medio de un centro llegó por los aires Rodrigo Prieto para marcar el segundo y definitivo tanto al minuto 107'.

Ambas escuadras seguirán en su preparación, Leones Negros saldrá de la ciudad para enfrentar en la capital mexiquense a Toluca, este próximo miércoles en el Nemesio Díez. En tanto que FC Juárez seguirá aquí en la capital de Jalisco y el jueves jugará ante Mineros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.