Ha sido una semana de estrenos en el futbol mexicano, con las nueva indumentarias que los equipos de la Liga MX y Ascenso MX han tenido en estos días, a tan solo poco más de siete días que arranque el torneo. Hoy tocó el turno de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que mantiene su mismo patrocinador y proveedor de uniformes / ropa deportiva con la empresa mexicana: Charly Fútbol.

La cita fue en el edificio prinicipal de la Universidad de Guadalajara donde directivos, plantilla, cuepro técnico y algunos afortunados aficionados pudieron ver antes que nadie la nueva piel que Charly Fútbol había diseñado en su segundo año vistiéndolos. Con la muestra de un vídeo del equipo, uno de la marca deportivo y uno en conjunto fue como se dio a conocer la nueva playera.

A palabras del presidente del patronato del equipo, Alberto Castellanos, este próximo viernes 21 de julio comenzará un nuevo proyecto encabezado por Jorge Dávalos técnico del primer equipo con un gran grupo de jóvenes para darle aún más identidad al equipo de una de las universidades más importantes del país y la playera que portarán en estos dos próximos torneos esta ad hoc para que los triunfos florezcan.

Se presentó primero el uniforme de local, que sigue con las líneas verticales en negro, amarillo y rojo tan características, solo que ahora son un poco más delgadas que las del torneo pasado. En la parte inferior se aprecian unas rayas en horizontal color negro para dar un detalle extra. Finalizando en la parte donde termina el cuello el emblema difuminado de la Univerisdad.

Mientras que hay un cambio drástico pero siguiendo con los mismos colores en la casaca de visitante. Ahora el color principal será el amarillo y con el león negro monumental abarcando la mitad del jersey. A diferencia del de local, el escudo que se encuentra en la parte superior derecha ese el de la universidad y no el del equipo. Otro detalle que tiene es el de las mangas en la parte final donde tiene la combinación de los tres colores característicos.

La venta de las playeras comenzará el día de mañana en las tiendas Charly de la ciudad, junto a toda la ropa deportiva y chamarras que se presentaron en los diversos vídeos. Los jerseys tendrás un costo de $899 y varían dependiendo la prenda en la ropa de concentración y chamarras. El estreno de la playera será en la Jornada 1 del Ascenso MX cuando los 'melenudos' reciban en la cancha del Monumental Estadio Jalisco a Correcaminos.