La espera terminó, la Liga de Ascenso Bancomer MX en su edición Apertura 2017 ha regresado. Y los clubes ya se encuentran listos para encarar un torneo más, en especial aquellos que buscan el ascenso a Primera División, ya que sólo 6 de toda la Liga podrían acceder al máximo circuito, siendo los Leones Negros de la U de G, uno de ellos. Y abren la liga en casa, enfrentando a los renovados Correcaminos de Tamaulipas.

¿Cómo llegan?

El conjunto local sostuvo una serie de juegos amistosos, que en general le fueron productivos, no sólo por los resultados, sino por el producir nuevos futbolistas que generar mucho fútbol, pues el cuadro universitario se distingue por darle la oportunidad a la gente de casa. Y disputarán el torneo con un gran margen de jugadores canteranos.

Por su parte, los Correcaminos llegan renovados en busca de reinventarse una vez más, con un cambio significativo, en especial en los colores del uniforme, un cambio radical. Pero lo importante deberá ser lo deportivo, que hace años no pelean por una liguilla o por lo menos arriba de media tabla.

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | El hombre gol de los melenudos es sin duda el jugador clave en el frente de ataque de los Leones Negros. En su espalda recae la responsabilidad de las anotaciones. No ha defraudado, en las pasadas campañas se mantuvo como el referente y fue el mejor anotador del plantel universitario. Sin embargo, deberá mantener ese ritmo, ahora con futbolistas jóvenes a su alrededor, que sin duda lo llenarán de balones a gol.

(Foto: Leones Negros U de G)

Luis Loroña | Joven pero experimentado delantero mexicano, ya ha probado suerte en Primera División con Jaguares de Chiapas y Querétaro, con grandes actuaciones en ambos conjuntos, incluso ha sido llamado a Selección Nacional en diferentes categorías. Hoy vive un nuevo reto en su carrera, ser el referente en el ataque del Corre, su calidad y fuerza serán fundamentales para regresar a la otrora fuerza naranja a los primeros lugares. 

(Foto: Correcaminos)
(Foto: Correcaminos)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.