La mejora llega de a poco a la cueva de la Universidad de Guadalajara, siguen sumando y ya suman dos encuentros sin caer en la Liga de Plata. Esta noche consiguieron su primer punto de la cancha del Estadio Jalisco, luego de recibir a los Alebrijes de Oaxaca e igualar a un tanto. Pero con dos puntos, siguen estando en el fondo de la general y ya con la necesidad de sumar de a tres si desean soñar con la liguilla.

Dominio alterno por parte de las dos escuadras en los primeros quince minutos tradicionales de estudio y que generaron las primeras aproximaciones de cara a cada una de las porterías. El primer susto para Édgar Hernández por parte de Leones Negros fue al minuto 14’ en jugada prefabricada de Hibert Ruíz pero que ya en el área Jesús Vázquez no pudo dar dirección a portería.

Aunque no era mejor en la cancha del Jalisco, Alebrijes tuvo el buen tino y un poco de fortuna para irse arriba en el marcador. En un tiro de esquina cobrado por la esquina izquierda la defensa leonesa no llegó a despejar y el central Rodrigo Noyá alcanzó a mandar adentro la esférica, todo esto al minuto 18’. Muy poco hubo después de la acción de gol y se fueron los segundos e instantes de juego hasta llegar al medio tiempo.

En el segundo lapso, cambiaron las cosas con un UDG más incisivo buscando que con el cambio revolucionado de Luis Nieves pudiera llegar a hacer una buena mancuerna con ‘Valagol’. Su acercamiento al área contraria poco a poco fue recompensado, ya que al minuto 64 llegó el empate. En un tiro de esquina quedó el balón a merced de Valadéz, pero al no poderla meter, llegó en una segunda jugada Luis Nieves para estrenarse como goleador del ‘Equipo que nació grande’.

Los cartones en el marcador parcial le dieron aún más ímpetu de ir a buscar su primera victoria en el campeonato para los dirigidos por Jorge Dávalos. Echaron para atrás al sublíder de la competencia, teniendo Leones Negros una oportunidad muy clara que entró a portería, pero se marcó una mano dentro del área por parte de Nieves. Terminando todo en un empate con goles, que deja sin beneficio a ninguno de los equipos.