Aunque en los resultados aún no se ve reflejado el buen funcionamiento que ha venido teniendo estos últimos tres juegos Leones Negros, ayer lograron su primer punto en casa luego de igualar a un tanto ante el sublíder Alebrijes de Oaxaca. De estos buenos momentos, habló Jorge Dávalos que se a poco va dejando atrás la presión del inicio del torneo y confiando que en las siguientes jornadas llegue el primer triunfo.

"Yo creo que no mereceríamos estar en la posición actual, es un equipo que esta en formación que diez jugadores del anterior plantel no esta y somos prácticamente un nuevo equipo. Aún así, los muchachos han hecho un gran esfuerzo y si a caso Mineros en los últimos 25 minutos es el único equipo que ha sido superior a nosotros. Creo que hemos estado muy al parejo de los otros y los errores han marcado que estemos hasta abajo", mencionaba Jorge Dávalos del funcionamiento en general de UDG a lo largo de estas seis primeras fechas.

Sorprendió que apenas en el primer tiempo, Dávalos moviera su esquema al sacar al contención Hibert Ruíz y entrara Nieves que a la postre les dio el empate final. "Lo del cambio fue porque teníamos a dos jugadores con características similares, Ruíz y Lomelí, teníamos ahí a la Joya para que nos diera más salida por esto fue que realizamos el cambio", a la postre fue un movimiento que resultó porque el atacante que ingresó le dio un giro en el ataque.

"Errores puntuales han marcado la diferencia"

La anterior semana se anunciaron dos nuevos refuerzos que llegan al equipo para buscar más profundidad y experiencia para lo que queda del campeonato. Uno de ellos es Jorlian Sánchez que fue el goleador de la liga panameña el semestre pasado, pero aún le falta en el tema físico para poder debutar. El otro es el central Roberto Carlos Juárez que esta en mejor momento de preparación y gracias a la Fecha FIFA ya podría estar listo para el encuentro ante FC Juárez en dos semanas.

Ante Alebrijes, se vio muy bien en el ataque la dupla de Valadéz y Luis Nieves que se conocen desde León, situación que pone a pensar a Dávalos de usar a ambos desde el inicio. "Hemos deseado que Nieves nos de más minutos. Hoy fueron prácticamente 60 minutos lo que jugó, ya quisiéramos que estuviera todo el juego; pero lo hemos llevado de a poco para que no sufra una lesión. Seguramente cuando él este listo, será una opción para todos nosotros, alguien que cambie el partido", dijo el estratega universitario.

"No somos menos que nadie"

Para terminar, hay una cuestión que tiene muy intrigado a Dávalos, que es su enfrentamiento de la siguiente semana en Copa MX ante el Toluca. Encuentro clave, porque en dado caso de un buen resultado de la Universidad de Guadalajara, estarían dando un paso sólido a la clasificación. Pero aún no sabe el 'Vikingo' si utilizará a su mejor cuadro o a los jugadores de cantera que le sacaron la victoria ante Dorados en el inicio del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.