Más tranquilidad al proyecto de Jorge Dávalos luego de sumar su quinto juego sin perder en el Ascenso MX. Leones Negros en casa derrotó (2-0) a Cimarrones y acercarse a los puestos que otorgan el pase a liguilla. Le mejoría se nota a creces con el delantero panameño Jorlian Sánchez y la confianza que poco a poco van tomando los tapatíos para encaminarse a una exitosa recta final de campeonato.

Se ofreció muy poco en los primeros 20 minutos de juego entre universitarios y norteños, el balón se quedaba estancado en la mitad de cancha sin posibilidades de llegar al área. Leones Negros tuvo la primera de peligro con remate en balón parado, Hibert Ruíz al 21’ dejó la pelota en el travesaño en tiro libre que cobró a escasos metros del área.

Posterior a esto, Cimarrones tomó el control de la acciones y las acciones de peligro fueran en la portería norte del Monumental. Con centros al corazón del área fue la vía que encontrar para vulnerar la valla de López, el delantero Óscar Villa dejó ir la más clara al 21’ con un centro perfecto que en el área chica no pudo dar dirección de gol.

Antes de culminar el primer lapso, U de G encontró dos opciones claras en donde les faltó contundencia para irse a descansar con la ventaja. Daniel Amador intentó colocar su tiro en la esquina izquierda, pero Gabino Espinoza mando a córner. En el tiro de esquina, se levantó Manuel Madrid sin embargo, el remate pasó a un lado el poste.

Fue otra vez Jorlian Sánchez quién revolucionó a los ‘Melenudos’ de media cancha hacia el frente y destrabar el empate sin anotaciones que había, previo a esto Hibert Ruíz había puesto otro balón en el travesaño. Le abrió espacios al capitán Valadéz, que los aprovechó dentro del área. Al 59’ Daniel Amador metió un gran centro por derecha que dejó pleno a Ismael Valadéz para cabecera y vencer a Gabino Espinoza abriendo el marcador en el Coloso de la Calzada Independencia..

Un golpe anímico a su favor fue la tercera anotación en casa en lo que va del torneo para los dirigidos por Jorge ‘Vikingo’ Dávalos y siguieron insistiendo para aumentar la ventaja. Cinco minutos más tarde,Chimpa’ Amador volvió a asistir para el segundo gol, en falta a Manuel Madrid que remató pegando en el poste y luego tocando las redes para el segundo tanto del día.

Al verse abajo por dos anotaciones el cuadro de Sonora, Mario García mandó todas sus armas al campo intentando al menos descontar el marcador. Fueron dos remates al área chica que generaron sin buenos frutos, porque atrás respondió el arquero canterano Felipe López. El triunfo pone a la Universidad de Guadalajara a 5 puntos del octavo lugar, que cambió a ser Cimarrones por los resultados que se dieron en la fecha 10 de la ‘Liga de Plata’.