Se establece Jorge Dávalos, su equipo de trabajo y Leones Negros en el proyecto que se planteó al iniciar este año futbolístico con la segunda victoria al hilo. Al mediodía de este domingo, Universidad de Guadalajara derrotó (2-0) al que era sublíder Cimarrones con lo que se aleja del fondo de la tabla y puede comenzar a ver un pequeño destello de luz en el camino. Al terminó del duelo, el estratega tapatío dio sus conclusiones de los tres puntos obtenidos en casa.

"Esperábamos que el tramite de un partido fuera más fácil y lo resolviéramos de mejor manera. La verdad en el primer tiempo ellos nos rebasaron y por mucho, en el segundo logramos emparejar y conseguir los dos goles a base de esfuerzo. Nosotros si bajamos nuestro rendimiento, somos otro equipo totalmente,  afortunadamente sacamos el resultado que era a lo que aspirábamos", Jorge Dávalos observó una doble cara de su equipo que al final le brindó la segunda victoria al hilo.

"Nos llegaron los refuerzos del cielo"

Para este juego, Roberto Carlos Juárez defensa que llegó ya empezado al torneo culminó los 90 minutos y se consagra ya cómo un jugador vital en el esquema de Dávalos. Otro jugador que le cambia la cara al cuadro cada vez que entra es el delantero Jorlian Sánchez que con menos de 200 minutos en México, ya lleva dos anotaciones en los dos torneos y pelea por tener la titularidad con Valadéz y/o Nieves.

También el ingreso del canterano Adrián Villalobos le dio una nueva forma de desborde para los locales y así se expresó su técnico de él. "Es uno de los jugadores prospectos de la institución, nos revoluciona los juegos, entra y cambia todo. El muchacho tiene mucha habilidad, fuerte, potente, hambre de ser y lo vamos llevando para que nos de más minutos, pero lo tenemos que convertir un jugador de 90 minutos, no solo de una mitad", mencionó el originario de Tala.

"Ya no volteamos a ver la tabla"

La figura de la segunda victoria en casa y de la temporada fue el canterano Daniel Amador, que volvió a arrancar de titular y donde superó mucho la actuación del primer tiempo al segundo. Dio las dos asistencias a los goles de Valadéz y Madrid, el 'Capi' Dávalos le ve mucho futuro al medio de 19 años, pero le falta aún camino en su carrera.

Para finalizar, se tomó el tiempo de hablar acerca del goleador y capitán Ismael Valadéz. "Ismael en los equipos que ha estado ha tenido compañeros de experiencia para que le dejen las pelotas a modo y las meta. Hoy le dimos la responsabilidad de ser capitán, orientar a los muchachos y le ha sacrificado mucho por este equipo. A costa de la ayuda que nos brinda, no ha tenido tantas anotaciones y por eso estamos muy agradecidos", finalizó.