Abre el telón la fecha 14 del Ascenso MX con un duelo muy disparar en la posición de la tabla general, pero siempre este tipo de partidos son los menos predecibles para la liga. Leones Negros buscará cortar la mala racha y por el lado de Celaya continuar por el buen paso, en solo dos jornadas de actividad que quedan de la temporada regular.

Una última alegría en el Coloso

Hace dos semanas se vio cortada la buena racha que los Leones Negros tuvieron a lo largo del obligo de la temporada y ahora acumulan derrotas en la recta final de temporada. Con estas dos caídas, la esperanza de liguilla quedó en el olvido y ahora el enfoque del cuadro universitario se enfocará en sacar los más puntos que puedan para lograr acceder a la siguiente Copa MX que de momento no clasificarían.

Foto: El Horizonte
Foto: El Horizonte

Peleando arriba

Buena campaña hasta ahora la que Celaya ha tenido al mando del director técnico Ricardo Valiño y es cuestión de alguna combinación que se de en la jornada 14 para poder estar ya instalados en la 'Fiesta Grande'. Siendo la mejor defensiva del Apertura 2017 ha sido el bastión para esta buena temporada, pero que querrán coronarlo con una gran actuación en la fase final.

Foto: Futbol Premier
Foto: Futbol Premier

¿Cómo llegan?

Su carta final por pelear un puesto en la liguilla se lo fue a jugar Universidad de Guadalajara a la 'Selva Cañera' con la obligación de al menos rescatar un empate. Esto no fue posible y Zacatepec fue amplio dominador de los noventa minutos el pasado sábado por la tarde, para que ganaran (2-0) siguiendo los de Michel Leaño en la pelea. Las anotaciones del cuadro morelense en el partido que marcó su regreso a casa, fueron obra de Juan Neira y Armando González, en primer y segundo tiempo respectivamente.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Recibir a Dorados, le tocó al cuadro dirigido por Valiño el fin de semana pasada. Encuentro con mucha trascendencia debido a lo parejo que está la tabla de los equipos que luchan por calificar. Celaya salió con el triunfo gracias al gol de Ángel Reyna en el segundo lapso y con esto posicionar a su equipo en el tercer lugar general a falta de solo seis unidades en disputa. 

Foto: Marca
Foto: Marca

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. No es la temporada en número de goles que el gigante de Tejupilco hubiera deseado al empezar la temporada. Acumula solo dos anotaciones, pero su trabajo ha ido más allá y es el líder de todo este grupo de melenudos. Ya sin tanta presión, podemos esperar que 'Valagol' se destape en el cierre del torneo para volver el encanto con el gol.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Ángel Reyna | Mediocampista de Celaya. Viene de darle el triunfo a su equipo en casa y casi asegurar el pase a la liguilla para los 'Cajeteros'. Reyna ha sido constante en las alineaciones y ser el eje conductor entre mediocampo y delantera, con lo que no solo es un buen asistidor, sino que ha podido hacerse presente con gol en tres ocasiones del campeonato.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total