La racha sin victorias en este Clausura 2018 se ha incrementado ahora a cuatro partidos consecutivos, debido a que en el cierre de la Jornada 4, Dorados de Sinaloa sacó la victoria en condición de visitante. El cuadro de la Universidad de Guadalajara tuvo sus opciones de cara a la portería de Crisitan Campestirini, pero no fueron certeros al momento de rematar.

Tuvo un buen ritmo el inicio del partido con la primera de peligro apenas a segundos de haber iniciado el cotejo. Leones Negros fue quién primero se acercó en una combinación que tuvieron Jesús Vázquez y Daniel Amador, este último mandó un pase al área donde se encontraban dos compañeros. Ismael Valadéz recibió la pelota y de media vuelta puso el balón con dirección de portería, pero rebotó su tiro en un defensa. La visita respondió con una escapada de Edson Rivera, pero adelantó de más el balón y Felipe López mandó la pelota a córner.

De a poco, el conjunto de Dorados se fue adueñando del terreno de juego y echando metros atrás a los universitarios. Llegando así el primer tanto de la parte por parte de los ‘Culichis’, Gabriel Hachen entró al área por sector derecho se quitó al portero y cedió la pelota al centro del área. Ahí Edson Rivera se encontró solo, empujando la pelota al minuto 20 para poner arriba a su escuadra.

Vino el primer cambio para los locales buscando tener más presencia en el área con la incursión del panameño Jorlian Sánchez, siendo estos 10 minutos posteriores al gol en contra donde mejor se vio a Leones. Pero no pudieron crear peligro en el marco de Cristian Campestirni para poder igualar el partido.

Buscando trazos largos, Sinaloa fue la llave que encontró para aumentar la ventaja antes de finalizar el primer lapso. Pase a profundidad de nueva cuenta por la derecha encontró al joven Jesús Ángulo en los linderos del área, entró a la misma y ante la marca de dos defensores, se quitó la marca con una finta para solo disparar fuera del alcance de López; marcando el segundo tanto al 40.

Las lesiones se hicieron presentes en el cuadro melenudo, teniendo que salir en cambio Jorge Mora e Ismael Valadéz en el segundo lapso disminuyendo la presencia en el área. A cambio de esto, encontraron mucha velocidad con Joao Amaral que tuvo dos buenos intentos de fuera del área y ya en la recta final el dinamismo de Adrián Villalobos buscando desesperadamente un gol que los metiera en la contienda del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.