De a poco se está dando frutos a este proyecto que comenzó hace unos ocho meses con Leones Negros, está tarde con la victoria (2-1) en casa ante los Bravos de Juárez, catapultó al equipo hasta la sexta posición general. Aunque aún no se llega ni a la mitad del torneo en la 'Liga de Plata', Jorge Dávalos apela a seguir trabajando para cosechar más triunfos. Además, el 'Vikingo' dio su postura sobre el tema del Ascenso MX, que se dará mañana un avance sobre la situación.

"Fue un partido bastante parejo, ellos (FC Juárez) tuvieron sus opciones pero al final el resultado nos benefició a nosotros. Nos cuesta mucho realizar este tipo de juego donde debemos recuperar el balón, llegar al arco contrario y definir. Poco a poco los muchachos se van dando cuenta que este es el ADN de la Institución, pelear y luchar a muerte", Leones Negros y su estratega Jorge Dávalos valora mucho la victoria que sacaron este domingo que de momento los tiene en puestos de liguilla.

"Tenemos el anhelo que este club vuelva a ser grande"

Con tres victorias consecutivas en la Liga, Leones Negros ha iniciado una racha que es muy parecida a la que tuvo después de la mitad del Apertura pasado que al final ya no le alcanzó para lograr el objetivo de calificar. Ahora, Dávalos confía que con la buena idea que tienen sus jugadores, no se caiga de nueva cuenta el equipo a pesar que por segunda vez en las más recientes tres semanas se tenga otra vez la programación de una fecha doble.

"Me da gusto que los jugadores de la liga se unan"

En boca de todos está el tema de la desaparición de la principal fuente que alimenta al Ascenso MX que es lograr el boleto a la Primera División, está fue la opinión que dio al respecto Jorge Dávalos. "Pediría más respeto a las autoridades que toman las decisiones en el país y que piense en toda la gente, no solo en los directivos. Alguien debe tener la cabeza en frío para que tomen las decisiones a la ligera, hago un llamado para que se tomen decisiones más sensatas", sentenció el director técnico y directivo melenudo.

Para terminar, está tarde después de un par de encuentros de ausencia del delantero y capitán Ismael Valadéz, regresó tras superar una lesión muscular en su pierna derecha. Tanto a Valadéz, como a Mora y Padilla que están a punto del regreso quieren integrarlos de a poco al primer equipo; porque aún no se llega a la mitad del campeonato y se necesita tener a un plantel amplio y sano.