La Jauría se sigue preparando de cara al torneo Apertura 2014, donde en el duelo inaugural del certamen, recibirán al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Universitario BUAP el próximo 18 de julio.

En entrevista exclusiva para VAVEL México, el refuerzo paraguayo de Lobos BUAP, David Mendieta, habló sobre su nueva aventura en México, ahora, en el Ascenso MX.

"Vengo a una institución que siempre aspira a subir a Primera y eso me da la pauta de que el equipo es serio, lo poco que hablé con los dirigentes me han demostrado que son muy buenas personas y la verdad que estoy contento, es un paso importante en mi carrera, es un reto, un desafío, tratar de hacer bien las cosas con Lobos".

Asimismo, el defensor ex de Chiapas reconoció que por ser extranjero (el único al momento del equipo), la presión y responsabilidad recae más en él.

"Obviamente que sí (hay más presión por ser extranjero), siempre los extranjeros tienen que marcar diferencia, es un reto importante para mí para poder lograr cosas importantes, que es aspirar a subir a Primera".

Por otro lado, aseguró que no dejarán de lado la Copa MX, torneo que afrontarán con la mayor seriedad posible.

"Son dos campeonatos que requieren de mucha competitividad, tanto Copa como la Liga, no importan los partidos que juguemos, siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para poder lograr cosas importantes".

Finalmente, Ramón Eduardo David mandó un mensaje a la afición universitaria: "Vamos a hacer todo lo posible para satisfacerlos, lo único que les pedimos es que nos acompañen, nosotros vamos a brindar muchas alegrías".