El arranque de Lobos BUAP en el torneo Apertura 2016 ha sido paupérrimo, pues tras tres jornadas únicamente han conseguido dos puntos, producto de dos empates sin goles en las primeras jornadas, y tras la derrota ante Dorados el club dejó más dudas que cimientos para recomponer el camino.

El cuadro comandado por Miguel Fuentes no ha comenzado el torneo como deseaban, pues el equipo fue uno de los que mejor logró reforzarse en el pasado draft de junio en Cancún.

Tras la derrota del conjunto universitario este sábado en Culiacán cayó a la antepenúltima posición de la tabla general, únicamente por encima de Tampico Madero y los Venados de Mérida. Esta posición ha prendido las alarmas tanto en la dirección técnica y el plantel, sino también en los altos mandos del club universitario.

Durante los últimos diez torneos, la 'Jauría' había comenzando todos y cada uno de ellos con al menos una victoria en sus primeros tres encuentros, siendo la peor cocecha cuatro puntos, y el mejor arranque seis unidades tras tres fechas.

Fue en el Clausura 2011 cuando los universitarios -aún jugaban en el Estadio Cuauhtémoc- tuvieron un peor arranque que el del presente torneo, pues en aquella ocasión cayeron en las primeras tres fechas ante Veracruz, Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo. Inclusive se perdió en la cuarta fecha ante Pumas Morelos y sumaron su primera victoria hasta la quinta fecha venciendo 3-1 a Irapuato.

La próxima jornada, los Lobos de la BUAP recibirán a los recién ascendidos Potros de la UAEM en duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Apertura, en el cual, los pupilos de Miguel Fuentes buscarán conseguir la primera victoria del torneo para no alejarse de los equipos que comandan la tabla general en este arranque de torneo.