Este sábado el conjunto de la jauría recibirá en casa, el Estadio Universitario, al equipo de los Potros de Hierro del Atlante para disputar la fecha 12 del Apertura 2016 del Ascenso MX; ambos clubes necesitados de los puntos de la jornada, dejarán todo en la cancha para conseguirlos.

¿Cómo llegan?

En la fecha anterior, el equipo local fue de visita al Agustín 'Coruco' Díaz para enfrentarse al conjunto de Zacatepec, encuentro en el cual los Lobos BUAP cayeron 3-0 con anotaciones de Lara, Romero y Alvarado.

Al minuto 21 llegó la primera anotación por parte de Jesús Lara, tras recibir un centro de Juan Pablo Orozco. Para el complemeneto y al minuto 54 la segunda anotación llegó, esta vez por parte de Luis Romero, quien aprovechó el error de la defensa y simplemente empujó el esférico al fondo de las redes. El último gol fue de Arturo Alvarado al 78', quien recibió el centro de Víctor Guajardo para sellar la victoria de Zacatepec.

Por otro lado, los Potros llegan de un empate a cero ante la escuadra de Tampico Madero, duelo en el cual los visitantes se mostraron bastante cómodos en la cancha del Andrés Quinta Roo. Para el complemento, los locales empezaron a mostrar mejor juego y a crear mayor peligro en el área rival, sin embargo, niguno de los dos equipos logró hacerse daño y dividieron las unidades de la jornada en Cancún.

Último encuentro

La última vez que ambos equipos se vieron cara a cara fue en la fecha 14 del Clausura 2016. Los Lobos supieron imponer la condiciòn de local y lograron la victoria por la mínima diferencia.

La anotación llegó muy temprano, ya que para el minuto 4 los universitarios ya iban adelantados en el marcador. En esa ocasión, Diego Jiménez mandó una diagonal directo al área para que Guillermo Martínez mandara el balón al fondo de la meta de los Potros.

Llegadas importantes continuaron a lo largo del partido, a pesar de los esfuerzos, ninguna de las escuadras logró hacer daño en la meta rival, por lo que los puntos de la fecha 14 del Clausura 2016, fueron para los lobeznos.

Hombres a seguir

Guillermo Clemens por parte de los universitarios, es el hombre a seguir, quien junto a Diego Esqueda, son los máximos referentes del conjunto, ya que en lo que va del torneo ambos cuentan con 3 goles, por lo que se espera que en esta ocasión logren conseguir los puntos, ya que son de vital importancia para lograr el objetivo del torneo.

Carlos Garcés es el hombre ha seguir, ya que el ecuatoriano ha regresado a la alineación titular de los azulgranas luego de perderse gran parte de la campaña pasada por una lesión, ahora el sudamericano tiene las esperanzas puestas en regresar a su mejor nivel y convertirse en el goleador del equipo.