Este martes, Lobos BUAP reportó en el Estadio Universitario BUAP, regresando a la preparación de cara al siguiente duelo donde se medirán ante los Venados de Yucatán. Al término de la práctica, Omar Tejeda resaltó la importancia del trabajo que realice el equipo durante estas dos semanas, donde no tendrán actividad debido al parón por la fecha FIFA.

“Estamos aprovechando de la mejor manera estas dos semanas, para afinar detalles de cara a un partido importante, ya que los dos equipos nos jugamos prácticamente el torneo, a falta de cinco fechas, estamos en similitud de puntos y sabemos que el que pierda la va a tener muy complicada, entonces es un partido importante el equipo va a trabajar muy fuerte y aprovechar a estas dos semanas para llegar lo mejor posible”.

Asimismo, el camisa '13' de la Jauría aún mantiene esperanzas de Liguilla pues sabe que una racha positiva en el cierre del certamen podría meterlos en la lucha por el título.

“No hay de otra nosotros realmente con el paso de las fechas no hemos sacado los puntos necesarios para estar en otra situación, entonces no hay otra manera de ver esos cinco partidos como cinco finales ahora pensamos en Mérida ya que será crucial para las aspiraciones, tenemos que trabajar de la mejor manera y afinar los detalles que nos están costando los partidos”.

Finalmente, Tejeda hizo hincapié en la importancia de que el equipo tenga concentración y saque a relucir sus cualidades para cerrar de buena manera.

“Son puntuales los aciertos como los errores que hemos tenido, hay que plantear un partido con mucha concentración y adelante ser contundentes, que es lo que nos ha pesado a lo largo del torneo, sabemos que estamos cerca y sabemos que el equipo está capacitado para eso y tenemos jugadores de gran calidad esperamos salir bien metidos y con la mentalidad lo mejor posible para disputar el partido de Mérida con como una final”, culminó.