Luego del cese de Miguel de Jesús Fuentes de la dirección técnica de Lobos BUAP, esta semana por fin se dio a conocer quién será quien tome su cargo en el banquillo de la Jauría. Rafael Puente del Río fue el hombre elegido por la directiva universitaria para buscar rescatar el presente certamen y que el equipo pueda luchar por el título del Ascenso.

Al tomar la palabra, Puente del Río no pudo ocultar la ilusión que significa para él poder cumplir el sueño de dirigir, al tiempo que externó su agradecimiento con la institución universitaria por haber puesto su confianza en él.

“Estoy cumpliendo un sueño, es un sueño hecho realidad, es el justo premio a una constante persistencia, a mucha capacitación y trato de entender lo complejo que es esta profesión, tengo un profundo amor por este deporte, nací en una cuna futbolera,  fui consumando un sueño y estoy complacido por quienes confían en mí y me brindan esta oportunidad”.

Asimismo, el joven estratega aseguró que su primer objetivo será que la afición de Lobos BUAP se sienta orgullosa de su equipo. 

Lo único que les puedo asegurar, es que cada uno de los partidos que su servidor dirija a este equipo, la comunidad universitaria, y toda la afición de Lobos, se sentirá dignamente representada,  el fútbol tiene muchos imponderables, muchos de ellos nos los pude controlar el director técnico, ni los futbolistas, pero si se sentirán dignamente representados, porque en la cancha verán a un equipo combativo, solidario, que en cualquier cancha trate de proponer, de ser agresivo, de buscar los partidos, y que pregone esos valores que a una Institución de prestigio los distingue día a día”.

Finalmente, 'Rafa' dio a conocer a las personas que conformarán su cuerpo técnico“Daniel (Borita) Alcántar, auxiliar, el profesor Axel Bierbaum, que funge como preparador físico, y Rodrigo Roque, además de Javier Contreras quien ya está en la Institución”.  

¿Quién es 'Rafa' Puente Jr?

Reconocido por ser hijo del reconocido exguardameta Rafael Puente, a diferencia de su padre, su trayectoria como futbolista se limita a poder debutar con Atlante en 2004, siendo únicamente 10 minutos los que disputó como profesional. Tras su retiro se incursionó en los medios de comunicación como analista deportivo. En 2014, fue nombrado Director Deportivo de Chivas, puesto en el que únicamente se mantuvo durante 5 meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.