El cuadro de Lobos BUAP mantiene los retos de buscar la calificación a falta de cinco fechas para que culmine el torneo en su fase regular. Pese a estar en la posición catorce del Ascenso MX, tienen esperanzas matemáticas de calificar entre los mejores ocho, para ello es de suma importancia generar una racha positiva a partir del viernes en el Carlos Iturralde.

Francisco Acuña, mediocampista de Lobos recalcó que los entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico han mostrado dinámismo además de un fortalecimiento en cada una de las zonas, además, resaltó que la pausa de la fecha FIFA ayudó para mejorar en la medida de lo posible de cara al cierre del torneo:

“Desde que llegó Rafael Puente, ha puesto los trabajos muy intensos, ha sido muy competitivo el grupo, eso lo más importante que exista la competencia, para que se mejore en la cancha”.

Destacó que el grupo se está acoplando a lo que requiere el nuevo timonel en el partido amistoso que sostuvieron ante el Puebla en el parón de fecha oficial, por lo que el trabajo se refleja en cada entrenamiento de cara al duelo que se tendrá en Mérida:

En el partido que tuvimos contra Puebla se vio bien el equipo, apenas va una semana de trabajo con el nuevo director técnico, hay que ir perfeccionando lo que quiere, y para partido contra Venados va a ser importante las levar a cabo las indicaciones que nos dé, para sacar el resultado”.

El jugador universitario concluyó la plática manifestando su percepción ante el cuadro de José Luis Sánchez Solá 'Chelís':

Creo que va a ser un partido abierto, nosotros vamos a llegar bastante, ellos buscarán sus aproximaciones, tenemos que mejorar nuestra contundencia, abrir la cancha hacer jugar a los delanteros y que los defensas y contenciones nos den pelotas a los que jugamos sobre las bandas para que podamos generar peligro”. finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.