La llegada de Rafael Puente Del Río a Lobos BUAP tomó por sorpresa a unos, a otros les gustó y hubo quienes señalaron que no tenia suficientes argumentos para tomar un equipo en el Ascenso MX.

Fuera de todos esos contextos, fue el elegido para tomar a la jauría en un momento delicado, pues los licántropos no ven la suya en este Apertura 2016 situados en el antepenúltimo lugar de la tabla general con una racha de tres partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas, el panorama es gris, pero aùn asì, Puente del Río aceptó el reto.

El partido ante Venados de Yucatán no iba a ser sencillo, un equipo que pasá una situaciòn similar, pero con la llegada de Josè Luis Sànchez Solá, los de Mérida han repuntado con cuatro victorias al hilo y jugàndole de tú a tú al América en la Copa MX.

La fecha FIFA le daba un poco de tiempo a Puente del Río para poder trabajar su idea para el juego del fin de semana, sin embargo, sólo le funcionó 45 minutos.

El cuadro Universitario se mostró ofensivo y ordenado en la primera parte, pese ir abajo 2-1, la jaurìa tenìa ideas para la ofensiva. En la segunda parte, los poblanos sufrieron errores defensivo puntuales que aprovechò el cuadro local para llenar el arco del experimentado Luis Michel. El partido en el Carlos Iturralde terminó con un ruidoso 5-1.

Rafael Puente tiene cuatro partidos con Lobos BUAP para terminar el torneo Apertura 2016 en su fase regular, dos juegos de local que serán ante Celaya, sublíder del torneo y Cafetaleros, además de las visitas a Mineros, Líder del torneo y cerrando el torneo en el Estadio Jalisco ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Lobos aún tiene posibilidades matemáticas, pero, para mantenerlas vivas ya no puede perder en el torneo, para asegurar su lugar entre los mejores ocho debe ganar los cuatro partidos

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.