La jauría no ve la suya en este Apertura 2016y es que entre el cambio de técnico a media temporada, las extensivas rachas negativas y el poco tiempo de trabajo para Rafael Puente del Rio, la combinación que genera es de incertidumbre.

La derrota de este fin de semana ante Celaya por marcador de 2-1 no sólo provocó una semana más de tristeza para el cuadro universitario, también firmó su eliminación de toda posibilidad en la fiesta grande del Ascenso MX.

La situación de Lobos BUAP ha ido en declive desde la última temporada de Ricardo Valiño al mando de los licántropos, hablamos de hace año y medio que dejó la institución para incorporarse a las filas del Puebla.   

La llegada de Miguel de Jesús Fuentes el 2 de Mayo de este 2016 generó ciertas dudas pero también la ilusión de un nuevo proyecto, sin embargo, los resultados no fueron los esperados con cuatro derrotas consecutivas al final de su estadía en Puebla.

La llegada de Puente también generó expectativas, pues se rompió el esquema de la baraja de técnicos que ofrece el futbol mexicano, pero su inicio tampoco ha sido favorable con dos derrotas consecutivas.

La situación de Lobos es de preocuparse, pues la última victoria que vivió la jauría fue hace mes y medio contando la derrota en la Copa MX. Lobos BUAP le ganó el 3 de Septiembre a Loros de Colima y de ahí se han hilvanado una serie de circunstancias que al final arrojan esta racha negativa que va ir en aumento en el caso de no consguir tres unidades ante el líder del torneo, los Mineros de Zacatecas.

Últimos seis partidos de Lobos BUAP en Ascenso MX

Alebrijes 1-0 Lobos

Lobos 0-1 Correcaminos 

Zacatepec 3-0 Lobos

Lobos 1-1 Atlante

Venados 5-1 Lobos

Lobos 1-2 Celaya