Este viernes, el conjunto licántropo visitará el Francisco Villa para enfrentarse al conjunto de Zacatecas para disputar la fecha 15 del Apertura 2016 del Ascenso MX; por un lado los Lobos buscarán llevar los puntos a casa para cerrar el torneo de buena manera, mientras que los Mineros buscarán a toda costa quedarse con las unidades para continuar sumando y mantenerse como líderes dentro del certamen.

¿Cómo llegan?

El equipo de la Angelópolis en la jornada pasada recibieron en el Olímpico Universitario a los Toros de Celaya y aunque tenían la ventaja de la localía no la hicieron valer y eso les costó una derrota 2-1, las anotaciones fueron por parte de Ángel Reyna y Sergio Vergara y el único tanto de los universitarios fue por parte de Diego Jiménez.

El partido comenzó con la ventaja para los Lobos, ya que para el minuto 29, Diego Jiménez abrió el marcador después de que Omar Tejeda desbordara por la banda izquierda para mandarle pase a Jiménez, mismo que no dudó en conectar y mandó el esférico al fondo de las redes de la escuadra de Guanajuato. Para el complemento la visita logró igualar el marcador tras el cobro de un penal por parte de Ángel Reyna al 50; bastaron solo ocho minutos más para que los de Celaya le dieran la vuelta al marcador, esta vez el anotador fue Sergio Vergara.

Por otro lado, los de Zacatecas vienen de enfrentar al equipo de La Jaiba Brava, sin embargo, esta vez ellos nos fueron los que terminaron con los puntos, ya que los locales ganaron el encuentro con un marcador 1-0 por parte de Víctor Lojero.

Durante el encuentro y los primeros minutos, los Mineros mantuvieron la posesión del balón y estaban en busca de abrir el marcador para contar con la ventaja desde el inicio, ninguna de las escuadras logró hacerse daño durante los primero 45 minutos.

Para el complemento y casi llegando a la recta final los locales lograron anotar al minuto 72, Javier Qué en jugada individual logró desequilibrar la defensa de los de Zacatecas y llegando a la línea final, mandó centro para Víctor Lojero quien con la testa remató a la portería y de esta forma logró la victoria para su equipo, sin embargo y a pesar del resultado, los Mineros se mantuvieron en la primera posición de la tabla.

Último encuentro 

La última vez que ambos equipos estuvieron cara a cara fue en el duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2016, el juego tuvo como escenario la cancha del estadio Olímpico Universitario BUAP, en esa ocasión el marcador quedó igualado a 1 con anotaciones de Fernando Madrigal y 

El encuentro comenzó con la posesión de balón por parte de los licántropos y en los primeros minutos los lobos tuvieron la iniciativa de abrir el marcador, sin embargo no lograron concretar. El marcador cambió al minuto 11 después de un cobro de esquina que alcanzó Madrigal y con un remate de cabeza venció la meta de Arias.

Para el segundo tiempo los licántropos lograron conseguir el empate tras cobrar un  penal; el defensa del conjunto visitante, Arturo Ortíz embistió al delantero de la Jauría, Guillermo Martínez por lo que se le mostró la tarjeta amarilla y al mismo tiempo el silbante decidió anunciar la pena máxima, misma que fue cobrada al 66 por Diego Jiménez.

Hombres a seguir 

En esta ocasión, el hombre a seguir por parte de los de la Angelópolis es Diego Esqueda, ya que a lo largo de la temporada ha demostrado ser un hombre clave partido tras partido; al mismo tiempo, se consolida como el jugador con más anotaciones dentro del equipo, sumando 4 tantos y se espera que en el duelo aporte para sacar la ventaja.

Por parte de los mineros el panameño, Roberto Nurse,  se encuentra viviendo su temporada más goleadora en su carrera, registrando quince tantos en once partidos disputados. El atacante ha venido marcado de forma consecutiva desde la novena fecha, lo que hace ser el hombre a seguir por parte del cuadro de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.