Lobos BUAP quedó matemáticamente eliminado de toda posibilidad por acceder a la 'Fiesta Grande' del Ascenso Bancomer MX, sin embargo, quiere cambiar el chip en estos dos últimos cotejos en el Apertura 2016.

Es por ello que Francisco Canales, arquero de la Jauría, rescató cosas positivas que se hicieron ante Mineros, pero no evade la realidad en el hecho de no clasificar a la siguiente ronda. 

Es una situación difícil la que vivimos, se nos acabaron todas las esperanzas de calificar, hicimos un gran partido en Zacatecas, creo que fue el mejor partido del torneo, por las circunstancias realmente nos sabe a poco el empate, en el primer tiempo tuvimos para meter dos goles más, desgraciadamente no pudimos contratar”.

Canales mencionó que el conjunto universitario tuvo buenos lapsos de juego a lo largo del torneo, pero los números son los que mandan; pese a ello buscarán cerrar el torneo de forma decorosa.

“Si lo ves fríamente, sin los resultados, el equipo siempre jugó bien, de todos los partidos que  jugamos dos o tres fueron los que quizás nos costaron, donde si merecíamos la derrota, pero sobre todo los partidos como local, el equipo merecía los tres puntos, si se hace un recuento desde la jornada uno hasta el último en casa con Celaya, siempre se jugó para ganar los partidos pero la realidad es que los números son fríos y desgraciadamente no estamos en zona de calificación; ahora debemos de terminar de la mejor manera el torneo, ya que no es lo mismo terminar con 14 puntos que con 20 unidades”.

Por último, recalcó que están metalizados en obtener la victoria en casa ante Cafetaleros: “Queremos despedirnos de nuestra casa en este torneo con un triunfo, sabemos que el objetivo no se cumplió, pero queremos ganar contra Cafetaleros en casa y después pensar en UDG”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.