La jauría cerró el torneo con un triunfo ante su gente, situación que también ayudó a Rafael Puente del Río, técnico de Lobos BUAP, para disfrutar su primer triunfo como técnico profesional. 

"La verdad es que el triunfo sabe muy bien, al final me da mucho más gusto por los jugadores porque es un justo premio a su profesionalismo y a su entrega, el arranque de mi gestión fue complicado, pero siempre se entregaron al cien además de ser solidarios en todo momento, lo disfruto muchísimo por ellos".

Pese a la victoria conseguida en los últimos minutos ante Cafetaleros de Tapachula, Puente manifestó que debe existir ecuanimidad por el resultado, pues el ánalisis es muy profundo.

"Evidentemente hay detalles por corregir ni tan malos cuando perdíamos, ni tan buenos cuando ganamos, hay que ser equilibrados en el juicio, detalles por mejorar siempre existiran y ya con el tiempo analizar lo que se hizo mal y tratar de corregirlo en el día a día que esos benos periodos de tiempo se alarguen". 

El timonel de los licántropos recalcó que no ha podido mantener su once inicial por cuestiones físicas, principalmente por las lesiones.

"Las lesiones que son por contusión no se pueden controlar y hay varias que desafortunadamente son situaciones imponderables que por momentos complican, casos como el de Kevin Chaurand, tiene un problema en el empeine producto por un golpe, también César Cercado no pudo participar, Luis Michel que por cuetsiones extra-futbolísticas tuvo una lesión en dedo, en la medida de lo posible tratamos de dosificar las cargas de trabajo para que las lesiones musculares no existan, esas sí son responsabilidad del cuerpo técnico".

Por último aseveró que sólo se trabajará para enfrentar a los Leones Negros, después habrá que esperar ciertas decisiones y circunstancias.

"Por lo pronto seguimos en el día a día, hoy ya estamos trabajando para diseñar un plan de trabajo en la semana para enfrentar a Universidad de Guadalajara, buscar ganar el partido y esperando una posibilidad matemática, tener posibilidades de disputar la Copa MX el siguiente torneo que es una vitrina importante para nosotros, eso es lo único de momento, ya después veremos que pasa", finalizó.