Lobos BUAP culminó con su preparación previo al partido amistoso que sostendrán este sábado en el Centro de Alto Rendimiento ante Cruz Azul. Al término de la práctica de este viernes, el defensor licántripo Nicolás Ruvalcaba, destacó el trabajo de pretemporada que han venido realizando los últimos días.

“Por el promedio de edad que tiene el equipo, sobre todo por la juventud que hay, y la idea que el entrenador pretende implantar dentro del grupo, creo que ha sido una pretemporada muy dinámica, fuerte, e intensa, a pesar de que ha sido muy corta”.

Del mismo modo, aseguró que el equipo universitario ha venido de menos a más y partidos como el que disputarán este sábado, fortalecen al grupo para llegar de mejor manera al próximo certamen.

“Como grupo hemos tomado de excelente forma las cargas físicas, el grupo ha ido creciendo futbolísticamente, estos partidos son importantes para el desarrollo y desempeño del equipo y fortalecer la idea que quiere nuestro estratega”.

Por otro lado, el ex de Puebla hizo énfasis en la importancia de que el equipo más allá de comprender la idea futbolística de Rafael Puente, no carezca de intensidad.

“Los equipos de primera división te dan ese margen, para ir implantando la idea futbolística que quiere el entrenador, buscaremos la intensidad, buscaremos la dinámica que ha tenido este equipo y ha sido su principal característica, van a ser muy importantes todos los partidos”.

Ya para finalizar, Nicolás también habló de lo vital que será que la Jauría retome fortaleza en casa durante el próximo torneo.

"Para ir victoriosos cada partido, va a ser importante el desempeño del equipo y sobre todo lo que siempre nos ha caracterizado, ser un equipo dinámico, un equipo intenso y que en casa siempre sea un rival complicado, sentenció.